Cinemanía > Freddy Rodríguez > Biografía
Destacado: Nominaciones a los Premios Oscar 2019
Freddy Rodríguez

Se está posicionando rápidamente como uno de los jóvenes actores más versátiles de Hollywood. Era uno de los personajes principales de la galardonada serie de la HBO "A dos metros bajo tierra" que cerró su última temporada el verano pasado. Rodriguez daba vida al habilidoso embalsamador, ‘Federico Diaz,’ cuya ambición le acabó convirtiendo en uno de los socios de la funeraria de los hermanos Fisher. Su maravillosa interpretación le valió una candidatura a los Emmy, dos premios Alma, tres premios Imagen, un premio Nosotros y dos premios SAG (al Mejor Reparto de una Serie Dramática).

Su floreciente carrera también incluye su trabajo en la película independiente DALLAS 362 con Jeff Goldblum, Selma Blair y Kelly Lynch. Escrita y dirigida por Scott Caan, que también participaba como actor, esta comedia negra se estrenó el año pasado. También participó en la película de Dreamworks DREAMER que se estrenó en octubre con Dakota Fanning y Kurt Russell. Rodriguez daba vida a un jinete retirado que vuelve a los caballos para ayudar a una jovencita (Fanning) a cumplir un sueño: que su rehabilitado caballo gane una carrera.

Rodriguez también puede presumir de haber participado en varias películas como el largometraje de Warner Brothers, LA JOVEN DEL AGUA del Guionista/Director M. Night Shyamalan.. En ella, da vida a ‘Reggie’, un misterioso vecino del bloque. Rodriguez comparte cartel con Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard y Jeffery Wright. También ha participado en el remake realizado por Warner Brothers del clásico POSEIDÓN, dirigida por Wolfgang Petersen con Josh Lucas, Kurt Russell y Emmy Rossum.

Asimismo, Rodriguez ha formado parte del reparto en BOBBY, escrita y dirigida por Emilio Estevez. La historia del asesinato del senador Robert F. Kennedy, que ocurrió el 6 de junio de 1968, presenta a 22 personas que estaban en el Hotel Ambassador donde Kennedy fue asesinado. El reparto reúne a Demi Moore, Anthony Hopkins, Lindsay Lohan, Sharon Stone y Elijah Wood.

También participa en una provocativa historia, el drama CAOS, un Westside Story moderno (sin música) con Ann Hathaway y Bijou Phillips escrito por Steve Gaghan (TRAFFIC).

Rodríguez, que nació y se crió en Chicago, comenzó actuar en la adolescencia. A los 14 años apareció en la primera producción de la compañía teatral de la ciudad, Whirlwind Performance Company, compuesta por chavales de las zonas urbanas más deprimidas que no conseguían entrar en los programas artísticos de los colegios debido a razones presupuestarias u otros motivos. Dado su trabajo excepcional con la compañía, recibió una beca de dos años para el programa artístico de verano del Centro de Chicago para Jóvenes con Talento y pasó a trabajar en más de veinte producciones teatrales en su ciudad natal. Rodriguez estudió interpretación en el Instituto de Lincoln Park en Chicago, que se especializa en las artes escénicas y se involucró en la escena de hip hop de la ciudad como bailarín de apoyo y coreógrafo.

Entre sus otros trabajos en cine, Rodríguez ha participado en UN PASEO POR LAS NUBES de Alfonso Arau (su debut) con Keanu Reeves, DINERO PARA QUEMAR (dirigida por los hermanos Hughes), UN TÍO LLAMADO PESTE con John Leguizamo, CHASING PAPI, PAYBACK con Mel Gibson y protagonizó la película de la HBO "For Love or Country: The Arturo Sandoval Story" con Andy Garcia. Demostró su habilidad cómica en un especial de la serie de la NBC "Scrubs" dando vida al hermano de Judy Reyes.

Además de sus proyectos interpretativos, Rodriguez dedica su tiempo a ayudar a una variedad de organizaciones que promueven programas artísticos en colegios públicos. Siempre que puede da charlas a los estudiantes, haciendo que se den cuenta de lo duro que es triunfar en el mundo del espectáculo. Al contarles su historia y hablarles de su carrera, los estudiantes aplican esa misma energía para lograr destacar en cualquier profesión.