Cinemanía > Freya Mavor > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Freya Mavor

Freya Mavor debutó profesionalmente en el año 2011, cuando obtuvo el papel de Mini McGuinness, en la quinta y sexta temporadas de la serie de Channel 4 ganadora del BAFTA ‘Skins’ (2011-2012). Gracias a su formación en el National Youth Theatre logró vencer a sus duras competidoras en un cásting abierto y se ganó el papel.

Desde que acabó ‘Skins’, Freya ha rodado dos largometrajes independientes: Not Another Happy Ending (2013, dirigida por John McKay) y Sunshine on Leith (2013, dirigida por Dexter Fletcher).

A principios de 2013, Freya interpretó el papel de la princesa Elizabeth en la miniserie de la BBC ‘The White Queen’. Ambientada con el telón de fondo de la Guerra de las Rosas, ‘The White Queen’ es una nueva e importante adaptación televisiva de 10 horas de la saga de novelas históricas de Philippa Gregory.

Freya nació en Glasgow y actualmente vive en París. Durante los primeros años de su adolescencia, Frteya se mudó a La Rochelle, en el suroeste francés. Su familia permaneció en Francia cinco años, lo cual le permitió aprender el idioma con fluidez. Recientemente ha rodado una serie de sketches en francés, que se emitirá este año en Canal +.

Freya tiene un gran interés por la moda y fue elegida como modelo de cara de PRINGLE OF SCOTLAND para la campaña primavera/verano 2011. También ganó el premio Icono de la Moda del Año, otorgado en los Premios de la Moda Escocesa, ¡superando incluso a Tilda Swinton!

En 2012 estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz en los TV Choice Awards y en 2013 fue considerada una de las Estrellas del Mañana por la revista multimedia Screen International.