Cinemanía > Gabriel Iglesias > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'

Natural de Chula Vista, California, Gabriel Iglesias es el más pequeño de los seis hijos criados por una madre soltera en Long Beach, California. Precisamente durante su infancia fue cuando Iglesias desarrolló un potente sentido del humor para hacer frente a los obstáculos. En 1997, Gabriel se propuso perfeccionar sus habilidades para la comedia, e interpretó sus monólogos cómicos en cualquier sitio donde podía encontrar un público, incluyendo bares moteros e infaustos garitos. Los espectáculos cómicos de Gabriel mezclan la narración de historias, parodias, personajes y efectos de sonido que dan vida a sus experiencias personales. Su particular y jocoso estilo cómico le ha hecho muy popular entre seguidores de todas las edades.

Iglesias es uno de los monologuistas cómicos más famosos de Estados Unidos, agotando las entradas en todas las actuaciones que realiza por todo el mundo. Asimismo, es uno de los cómicos más vistos en YouTube, llegando a lograr más de 300.000.000 visitas. Iglesias también ha tenido el gran honor de ser uno de los pocos artistas que ha encabezado cartel y agotado entradas en el Madison Square Garden y The Microsoft Theater. Con motivo de la celebración de sus veinte años en el mundo de la comedia, Iglesias está actualmente realizando una nueva gira mundial: FluffyMania World Tour: 20 Years of Comedy.

Iglesias aparece dando voz al personaje de "Head Clerk" en la película animada de Pixar COCO, estrenada el 22 de noviembre. También da voz al personaje de "Rufus the Dog" en la película navideña de animación producida por Sony THE STAR (estrenada el 17 de noviembre) y a "Cuatro" en el filme de animación de 20th Century Fox Film FERDINAND (que se estrenará el 15 de diciembre). Asimismo, Iglesias repitió su interpretación de "Jimmy" en la película animada OPERACIÓN CACAHUETE 2. MISIÓN: SALVAR EL PARQUE, actuando junto a Will Arnett, Maya Rudolph y Katherine Heigl.

"Fluffy's Food Adventures", una serie documental, sin guión y en tono de comedia, coprotagonizada por los excéntricos compañeros de viaje y también cómicos Martin Moreno, Rick Gutierrez, G. Reilly y Alfred Robles, inició su tercera temporada (titulada oficialmente "Fluffy Breaks Even") en FUSE TV en julio de 2017. La serie sigue a Gabriel y a sus compañeros durante un viaje culinario de costa a costa en busca de los platos más deliciosos del país, al mismo tiempo que van descubriendo joyas locales, actividades únicas y algunas celebridades a lo largo del camino.

A finales de 2016, Iglesias estrenó su sexto programa especial de comedia, de una hora de duración: "I'm Sorry For What I Said When I Was Hungry", emitido mundialmente por Netflix. Gabriel filmó el especial en el Allstate Arena de Chicago a lo largo de dos funciones con las entradas agotadas y la asistencia de un total de 20.000 fans.

En 2015, Iglesias coprotagonizó junto a Channing Tatum la película de Warner Bros. MAGIC MIKE XXL, repitiendo su interpretación de Tobías. Gabriel también resplandeció en la pequeña pantalla con la sitcom de ABC "Cristela".

Otro título de su filmografía es su papel coprotagonista en PARANORMAL MOVIE 2, y también podemos escuchar su voz en numerosas películas de animación, tales como LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA, NORMAN DEL NORTE, EL LIBRO DE LA VIDA, OPERACIÓN CACAHUETE y AVIONES, de Disney. Gabriel también participó en el evento cinematográfico de monólogos cómicos titulado "The Fluffy Movie". Durante los últimos tres años, Comedy Central ha emitido la popular serie de Iglesias "Stand-Up Revolution". La cadena de cable también estrenó "Gabriel Iglesias: Aloha Fluffy", un programa especial de comedia que se emitió durante dos noches para más de 15 millones de espectadores, algo sin precedentes. El especial era una continuación de los anteriores especiales de Iglesias editados en DVD, "Hot & Fluffy" y "I'm Not Fat... I'm Fluffy", que conjuntamente vendieron más de dos millones de copias.