Cinemanía > Gabriel Luna > Biografía
Destacado: Ganadores de los Premios Oscar 2020

Con sus próximos papeles protagonistas en Terminator: Destino oscuro y en Ghost Rider: El motorista fantasma de Marvel emitida en Hulu, Gabriel Luna se está consolidando rápidamente como un actor protagonista. En noviembre de 2019, Luna protagonizará el nuevo Terminator en Terminator: Destino oscuro de Tim Miller, frente a Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Mackenzie Davis. La película llega 27 años después de Terminator 2: El juicio final, donde un nuevo metal líquido modificado conocido como Terminator (Luna) es enviado del futuro por Skynet para aniquilar a Dani Ramos (Natalia Reyes), a un híbrido entre humano y cíborg (Davis) y sus amigos. Sarah Connor (Hamilton) acude a su ayuda, así como el Terminator original (Schwarzenegger), en una lucha por el futuro. Paramount estrenará la película el 1 de noviembre.

Próximamente, Luna protagonizará el papel de Robbie Reyes, el motorista fantasma, en la serie de acción real de Hulu Ghost Rider: El motorista fantasma, basada en el personaje del cómic. La serie se centra en Robbie Reyes, que es consumido por el fuego del infierno y está ligado sobrenaturalmente a un demonio. Vive en la frontera de Texas y México y cuando da rienda suelta a Rider, Robbie se venga de los inocentes que se cruzan por su camino, pero lucha por controlar el poder que posee. Ingrid Escajeda será la auto productora y productora ejecutiva de Ghost Rider: El motorista fantasma, con Paul Zbyszewski y el director de Marvel TV Jeph Loeb, también productor ejecutivo.

Será la segunda vez que Luna hace de Ghost Rider: El motorista fantasma, apareciendo previamente en la serie de ABC-Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, está será una iteración completamente nueva del personaje y no estará conectada a la trama de Agentes de S.H.I.E.L.D. También veremos a Luna como Mr. Lawrence en Hala de Apple, una película escrita y dirigida por Minhal Baig, estrenada en Sundance este año. En 2016, Luna protagonizó la película independiente Transpecos que recibió el premio del público en el Festival de Cine SXSW de 2016. El año anterior apareció frente a Julianne Moore y Ellen Page en Freeheld, un amor incondicional de Peter Sollett, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El primer papel protagonista de Luna fue en 2014 con su interpretación de Tony Bravo, un hábil agente de la CIA que hace malabares entre una vida secreta y su personaje público como popular jugador de fútbol, en la serie de Robert Rodríguez "Matador" para El Rey Network, lanzada por Rodríguez en 2013. La serie estadounidense fue producida por Robert y Andrew Orci. Luna se sintió orgulloso de estar en primera fila del lanzamiento de El Rey Network que se fundó con el objetivo de presentar al público diversidad con respecto a "actores protagonistas" y "héroes" en la televisión.

Vimos por última vez a Luna junto a Michiel Huisman coprotagonizando la miniserie de Discovery Channel Harley and the Davidsons, que se estrenó con excelentes calificaciones y críticas. Otros de sus créditos para televisión incluyen True Detective y Wicked City. Sus anteriores créditos cinematográficos incluyen Bernie, Freehold y Balls Out.

Luna es oriundo de Austin, Texas.