Cinemanía > Gabriella Wilde > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Gabriella Wilde

Gabriella Wilde es una joven actriz y modelo inglesa que no ha tardado en darse a conocer. Nació en 1989 en Hampshire en el seno de una familia aristocrática. Empezó a estudiar Bellas Artes en la prestigiosa London Art School (Escuela de Arte de Londres), pero lo dejó para dedicarse plenamente a su carrera de actriz.

Descubierta a los 14 años por Naomi Campbell, se unió a la agencia de la modelo, Premier Model Management, y posó para campañas publicitarias de marcas de ropa como L.K. Bennett, Lacoste, Abercrombie & Fitch, Burberry y Topshop, y en revistas de la importancia de InStyle, Cosmopolitan, Vogue y Nylon. En 2007 fue nombrada "Segunda chica más deseada de Inglaterra", pero rechazó la publicidad que le aportaba el título de "It Girl". No concedió su primera entrevista hasta el año 2008.

Debutó en la gran pantalla en diciembre de 2009 en la comedia de aventuras St. Trinians: The Legend of Frittons Gold, dirigida por Oliver Parker y Barnaby Thompson, con Rupert Everett, Colin Firth y David Tennant.

En 2010 trabajó en un episodio de la serie "Doctor Who", de BBC, y en la taquillera película de aventuras Los tres mosqueteros, de Paul W.S. Anderson, con Logan Lerman, Matthew Macfadyen y Milla Jovovich, que recaudó más de 132 millones de dólares en la taquilla mundial.

En 2012 protagonizó el piloto de la serie de ciencia-ficción "Dark Horse", de ABC, dirigido por Roland Emmerich. Ese mismo año trabajó en el corto "Il Maestro" y en el remake de Carrie, dirigido por Kimberly Pierce, con Chloë Grace Moretz y Julianne Moore.

Acaba de terminar el rodaje de Squatters, de Martin Weisz, donde interpreta el papel protagonista de Kelley, con Richard Dreyfuss y Luke Grimes.