Cinemanía > Gal Gadot > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Gal Gadot

Gal Gadot se está consolidando como uno de los talentos más atractivos y cotizados de Hollywood. Debutó como Diana/Wonder Woman en el éxito de taquilla "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" y, en 2017, volvió a protagonizar el papel que encarnó en la primera entrega de "Wonder Woman" que fue la película más taquillera de la temporada, recaudando más de 822 millones de dólares en todo el mundo.

Por su papel de Diana/Wonder Mujer, ganó el Premio Rising Star que concede el Festival Internacional de Cine de Palm Springs y el Premio #SeeHer de 2018 que concede la Asociación de Críticos de Cine. También ganó el premio MTV Movie TV de 2018 a la Mejor Pelea y el premio Teen Choice de 2017 a Mejor Actriz de Cine de Acción. “Wonder Woman" recibió el premio Spotlight que concede la National Board of Review en 2017.

Recientemente se anunció que Gadot interpretará a Cleopatra en una próxima película producida por Charles Roven, Patty Jenkins, Jaron Varsano y Gadot. Próximamente protagonizará el remake de "Muerte en el Nilo", junto a Kenneth Branagh. El estreno de la película está programado para 2021.

Gadot ha terminado de rodar recientemente el thriller de acción de Netflix "Red Notice" que protagoniza junto a Dwayne "The Rock" Johnson y Ryan Reynolds. Va a producir "My Dearest Fidel" junto a Sue Kroll y Jaron Varsano, y también está en conversaciones para protagonizar la película, que narra la historia no contada de cómo la periodista de ABC Lisa Howard se convirtió en una de las principales confidentes estadounidenses de Fidel Castro. Gadot también protagonizará y será productora ejecutiva de una serie de Showtime basada en la vida y carrera de Hedy Lamarr.

En 2019, se anunció que Gadot había constituido una productora junto con su esposo Jaron Varsano con el nombre de Pilot Wave. La compañía producirá el thriller histórico “Irena Sendler”, en el que Gadot interpretará el papel que da nombre a la cinta. Además, Pilot Wave está desarrollando una versión estadounidense de la exitosa serie israelí "Queens”, con Endemol Shine North America. La serie cuenta la historia de unas mujeres que, después de que sus hombres mueren asesinados por una banda criminal rival, se unen para hacerse cargo del negocio familiar.

Otros créditos cinematográficos de Gadot incluyen Shank en "Ralph rompe Internet”; “Liga de la Justicia", junto a Henry Cavill, Ben Affleck y Ezra Miller; Gisele en "Fast & Furious 5 (A todo gas 5), "A todo gas" y "Fast & Furious 7 (A todo gas 7)"; "Triple 9” de John Hillcoat, con Kate Winslet y Woody Harrelson; La película de acción de Ariel Vromen "Criminal", con Ryan Reynolds, Kevin Costner y Gary Oldman; y la comedia “Las apariencias engañan”, junto a Jon Hamm, Isla Fisher y Zach Galifianakis.