Cinemanía > Gal Gadot > Biografía
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'
Gal Gadot

Gal Gadot está emergiendo rápidamente como una de las actrices más interesantes y solicitadas de Hollywood. Ha interpretado recientemente el icónico papel de la Mujer Maravilla en la esperada película de Zack Snyder Batman v. Superman: El amanecer de la justicia. Gadot actuó junto a Henry Cavil, Ben Affleck y Amy Adams en esta película basada en los personajes de DC Comics. Gadot encabezará a la heroína del cómic en la primera película protagonizada por la Mujer Maravilla, Wonder Woman and Justice League, producida por Warner Brothers, cuyo estreno está previsto para junio de 2017.

Más recientemente, se ha visto a Gadot en la película de acción del director Ariel Vromen Criminal, donde actuó junto a Ryan Reynolds, Kevin Costner y Gary Oldman. El filme trata sobre un peligroso convicto al que implantan las habilidades y recuerdos de un fallecido agente de la CIA. A principios de este año, Gadot actuó también en la película de John Hillcoat Triple 9, un drama policiaco sobre un grupo de policías corruptos que son chantajeados por la mafia rusa para perpetrar un atraco imposible.

En 2009, Gadot apareció en su primera película estadounidense interpretando a Gisele, la novia del personaje que interpreta Vin Diesel en la primera película de la famosa franquicia Fast & Furious, producida por Universal. Volvió a interpretar el mismo papel en Fast & Furious 5 y también la hemos visto en la sexta entrega de la saga, Fast & Furious 6, en mayo de 2013.

En 2010, Gadot trabajó en la película de acción y aventuras Knight and Day, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz. En este filme, Gadot interpretó a Naomi, una malhechora y enemiga del personaje interpretado por Cruise. Ese mismo año, Gadot apareció también en la mezcla de thriller y comedia romántica Noche loca interpretando a Natanya, la novia israelí de Holbrooke, interpretado por Mark Wahlberg.

Nacida en Tel Aviv, Israel, Gadot ganó el título de Miss Israel y después, en 2004, representó a su país en el certamen de belleza de Miss Universo. Empezó pronto su carrera como actriz en la televisión israelí, interpretando el papel principal de la serie dramática Bubot (Dolls).