Cinemanía > Garret Dillahunt > Biografía
Destacado: La gran escapada en 'La familia Addams 2'
Garret Dillahunt

Garret Dillahunt tiene una trayectoria que hace gala de una diversidad impresionante. Nacido en California y criado en Washington, Dillahunt estudió periodismo en la Universidad de Washington y luego haría su máster en el reconocido programa de interpretación de la Universidad de Nueva York.

Actualmente Garret aparece en la nueva temporada de Fear the Walking Dead de AMC como un habitual de la serie. La primavera pasada, rodó como actor principal el capítulo piloto de TNT de Monsters of God y luego The Guest Book de TBS junto con la segunda temporada de La mano de Dios de Amazon y la última temporada del éxito de Hulu The Mindy Project.

Previamente protagonizó la serie cómica de media hora de duración de FOX Hope. Durante las pausas de rodaje de las cuatro temporadas se mantuvo ocupado trabajando en películas como 12 años de esclavitud, que ganó el Oscar a Mejor película y la cinta dirigida por Courteney Cox Just Before I Go, y Against the Sun.

Otros de sus recientes créditos incluyen Any Day Now frente a Alan Cumming y dirigida por Travis Fine que fue galardona a Mejor película en el Festival de Cine de Out de 2012. También apareció en Looper, la enigmática aventura de ciencia ficción y acción con Emily Blunt, Joseph Gordon-Levitt, y Bruce Willis; además protagonizó y fue nominado a un Genie como el personaje principal en Oliver Sherman, debut directoral de Ryan Redford, junto a Molly Parker y Donal Logue. Algunos de sus otros créditos incluyen la película independiente Amigo, con Chris Cooper y dirigida por John Sayles y la aclamada por la crítica Winter's Bone, que le valió a todo el elenco el premio a Mejor reparto en los premios Gotham.

Entre sus películas encontramos The Road (La carretera), con Viggo Mortensen y Charlize Theron; Houston, dirigida por Bastian Gunther; La última casa a la izquierda de Wes Craven; El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford; y el drama de los hermanos Coen ganador del Oscar No es país para viejos, frente a Tommy Lee Jones. Dillahunt ganó un premio SAG a Mejor reparto por esta última.

El polifacético actor es probablemente más conocido por su trabajo en la serie de HBO, aclamada por la crítica, Deadwood, en la que interpretó dos personajes totalmente diferentes: al asesino "Jack McCall" y al complejo y mortífero "Francis Wolcott". Tras reconocer su versátil talento en su primera encarnación, el productor ejecutivo y escritor David Milch creó un segundo personaje para él.

Presume de un destacado currículum de teatro y ha actuado ampliamente en el Circuito on y off Broadway y en respetadas compañías de teatro como Steppenwolf, ACT San Francisco, el Seattle Repertory Theatre, Huntington Theatre Company, el Festival de Teatro de Williamstown y el Festival de Teatro de Berkshire.