Cinemanía > Garrett Hedlund > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Garrett Hedlund

Garrett Hedlund realizó un debut prometedor en la gran pantalla como parte del elenco estelar del péplum de Wolfgang Petersen "Troya", que adaptaba libremente "La Ilíada" de Homero, el épico relato de la Guerra de Troya y la sangrienta batalla entre los aqueos (Grecia) y troyanos. Hedlund, que interpretaba a ‘Patroclo’, el primo adolescente de Aquiles que aspira a convertirse en guerrero, intervenía junto a Brad Pitt (como Aquiles), Eric Bana, Orlando Bloom y Diane Kruger.

Hedlund recibió los elogios de la crítica por su papel protagonista en la película de Walter Salles "On the road (En la carretera)", frente a Sam Riley y Kristen Stewart, que adaptaba la novela de Jack Kerouac.

Hedlund ha rodado recientemente "Burden", junto a Forest Whitaker, Tom Wilkinson y Usher Raymond IV. El filme, escrito y dirigido por Andrew Heckler e inspirado en hechos reales, trata sobre Mike Burden (Hedlund), un huérfano criado por el Ku Klux Klan, que intenta separarse de ellos cuando la chica de la que se enamora lo insta a marcharse juntos en busca de una vida mejor.

Sus estrenos más recientes han sido la superproducción de Warner Bros "Pan (Viaje a Nunca Jamás)", donde interpretaba al ‘capitán Garfio’, junto a Hugh Jackman y Rooney Mara, y el thriller de William Monahan "Mojave", coprotagonizado con Oscar Isaac. En 2014, fue posible ver a Hedlund en tres películas, empezando el mismo 1 de enero con la cinta de los hermanos Coen "A propósito de Llewyn Davis", junto a Oscar Isaac, Carey Mulligan y John Goodman, luego llegaría "Lullaby", sobre un hombre al que le comunican que su padre, de quien se había distanciado, ha pedido que le retiren los aparatos de mantenimiento vital, y terminó el año el 25 de diciembre con el filme de Universal "Invencible (Unbroken)", basado en la novela de Laura Hillenbrand y dirigido por Angelina Jolie.

Hedlund ha tenido oportunidad de trabajar con grandes actores y directores en toda una serie de títulos, como "Sentencia de muerte", de 20th Century Fox, frente a Kevin Bacon, Kelly Preston y John Goodman, "Lo dice Georgia", de Universal Pictures, para el director Garry Marshall, donde trabajó con Lindsay Lohan y Jane Fonda, y la película de fantasía "Eragon", coprotagonizada con Djimon Honsou, Jeremy Irons y John Malkovich. Hedlund también protagonizó junto a Mark Wahlberg, Andre 3000 y Tyrese Gibson la producción de Paramount Pictures "Cuatro hermanos", del director John Singleton, así como el filme de Universal "Friday Night Lights", dirigido por Peter Berg y producido por Brian Grazer e Imagine Entertainment. Hedlund interpretaba al defensa ofensivo ‘Don Billingsley’, junto a Billy Bob Thornton, Derek Luke, Jay Hernandez, Lucas Black y Tim McGraw. También protagonizó "Tron: Legacy", junto a Jeff Bridges y Olivia Wilde, y "Country Strong", frente a Gwyneth Paltrow, Leighton Meester y Tim McGraw.

Hedlund, que no tenía más que 18 años cuando debutó en la épica producción de Petersen, nació en el norte de Minnesota y pasó sus años de instituto en Scottsdale, Arizona. Empezó a recibir clases privadas de interpretación mientras estaba en el instituto y adoptó un enfoque muy peculiar en su intento de iniciarse en el oficio de actor: leía guiones de películas antiguas, veía esas películas en vídeo y luego fingía que realizaba audiciones para uno de los papeles de la película. También pasó innumerables horas leyendo la prensa especializada de Hollywood en su librería local y llamando a agentes de Los Ángeles. Terminó el instituto con un semestre de antelación e inmediatamente hizo las maletas y puso rumbo a Hollywood.

Hedlund ha recibido el premio al "actor de cine del año" de Young Hollywood, el premio al "hombre del año" de Glamour UK y el premio a la "estrella emergente" del Festival de Cine de Maui.