Cinemanía > Gary Piquer > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Gary Piquer

Actor nacido en Glasgow, de madre escocesa y padre catalán, Gary Piquer gracias a su bilingüismo ha trabajado en Estados Unidos, Gran Bretaña y España. Ha estudiado Arte Dramático en la Douglas Webber´s House de Londres. En nuestro país empezó a ser conocido a raíz de su actuación a las órdenes de Gracia Querejeta en El Último Viaje de Robert Rylands.

Gary Piquer ha participado en títulos como Aunque Tú no lo Sepas, del director Juan Vicente Córdoba, al lado de Silvia Munt, Cristina Brondo y Daniel Guzmán, entre otros.

En televisión, consiguió un gran éxito entre el público con su trabajo en la serie Ala...dina de TVE, además de su participación en otras series como El Príncipe de Viana y Fuego.

Formó parte del reparto de A los que Aman, la película dirigida por Isabel Coixet, en la que Gary compartía cartel con Monica Bellucci y Patxi Freytez. Otros títulos relevantes de su filmografía son Un Banco en el Parque, la ópera prima del realizador Agustí Vila y El Niño Invisible, del director Rafa Moléon.

Gary Piquer también ha participado en el cortometraje El Cuervo (The Raven... Nevermore), dirigido por Tinieblas González.

En cuanto a su carrera teatral, Gary Piquer ha trabajado en importantes espectáculos teatrales, entre los que destacan Romeo y Julieta, y ¿Quién teme a Viriginia Wolf?”, las dos bajo las órdenes de Esteban Polls; y Julio César, de Shakespeare, en un montaje del director Lluís Pasqual.