Cinemanía > Gary Wilmes > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película 'Black Panther: Wakanda forever'
Gary Wilmes

Gary Wilmes, más conocido como galardonado actor de teatro, ha intervenido recientemente en varios largometrajes, entre los que cabe citar The Girl From Monday (2005), de Hal Hartley; Blackbird (2007), de Adam Rapp; Genova (Genova, 2008), y Un corazón invencible (A Mighty Heart, 2007), con Angelina Jolie, ambas de Michael Winterbottom; y Birds of America (2008), de Craig Lucas.

En el escenario, Wilmes logró un premio Obie en 2006 por su interpretación en RED LIGHT WINTER, un drama de tres personajes producido por Scott Rudin. RED LIGHT WINTER tuvo première en el Steppenwolf’s Garage Theatre de Chicago, para luego trasladarse a Nueva York, tras largo tiempo de representaciones con todas las localidades vendidas.

En el haber interpretativo de Wilmes en Nueva York, hallamos BRACE UP!, con el Wooster Group; PARADISE HOTEL, con Richard Foreman; HOUSE, ganadora del Obie, con Richard Maxwell; MORE LIES ABOUT JERZY, en el Vineyard Theatre; y SHOPPERS CARRIED BY ESCALATORS INTO THE FLAMES, que esribió Denis Johnson, ganador del premio National Book.

En televisión, el actor ha sido un habitual de Late Night with Conan O’Brien (1993-2009); y actor invitado en Numb3rs (2007).