Cinemanía > Georges Corraface > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'

George Corraface tiene orígenes griegos aunque nació y se crió en Paris.

Domina a la perfección francés, inglés, griego y español, y aunque esté asentado en la capital francesa disfruta trabajando en producciones extranjeras cuando surge la oportunidad, algo que es frecuente en él.

George recurre a su experiencia e intereses para darle una mayor dimensión a papeles que muchos otros han enfocado como estereotipos u "obvios", desde el villano Cuervo Jones al controvertido Cristóbal Colón.

En España la popularidad le llega de manos de Vicente Aranda y su película La pasión turca a la que sigue Muere mi vida de Mar Tarragona. En Grecia ya había ganado notoriedad gracias a Quartet in Four Movements de Lucia Rikaki, seguida de Slaughter of the Cock de Andreas Pantizis, película que obtuvo un buen número de galardones en festivales de cines, incluido el de Salónica donde Corraface recibió el premio al mejor actor. En Inglaterra ha trabajado en varias producciones para la BBC entre las que se encuentra Bambino Mio con Julie Walters.

También ha rodado varias películas y producciones televisivas en Francia. Entre sus últimos trabajos se encuentran Long Live the Bride and the Liberation of Kurdistan "dirigida por Hiner Saleem, Préférence (Grégoire Delacourt), y Love, Math and Sex (Charlotte Silvera). Sus apariciones como protagonista en mini-series francesas incluyen Le Château des Oliviers con Brigitte Fossey, Tramontane con Alexandra Vandernoot y la más reciente, La Bicyclette Bleue con Laetitia Casta.

Ha trabajado en muchos largometrajes de habla inglesa, tanto grandes producciones como filmes independientes, entre los que destacan "Escape From L.A.", "Christopher Columbus, the Discovery", No sin mi hija, "Impromptu", "Minotaur" y "The Mahabharata. Éste último, dirigido por Peter Brook, un referente para cinéfilos, supuso el lanzamiento en su carrera cinematográfica. Tras numerosas pruebas cinematográficas fue elegido por David Lean para interpretar el papel principal en "Nostromo", basada en la novela de Joseph Conrad. Esta película, que en un principio iba a ser producida por Steven Spielberg, necesitó cuatro años de preparativos. Durante este tiempo George tuvo el privilegio de coincidir con Sir David Lean en varias ocasiones para llevar a cabo proyectos cinematográficos inolvidables.

Georges inició su carrera artística en el teatro, cursando en sus comienzos estudios en la Ecole Nationale Supérieur des Arts et Techniques du Théâtre, mientras que debutaba como actor interpretando a Bassanio en la obra de Shakespeare's "El Mercader de Venecia ". Tras una gira de varios meses con esta obra, protagonizó sobre el escenario la obra de Albert Camus "Los Justos", mientras continuaba sus estudios en el Conservatoire National Supérieur d'Art Dramatique de Paris, en la célebre clase de Antoine Vitez.

Antes de producir y colaborar en el guión de "A Fairy Tale for Social Scientists" como proyecto final de carrera junto a Rosalie Wallock, George provocó un revuelo con su presentación iconoclasta de la "Fedra" de Racine. Ello suscitó una verdadera batalla en los medios entre elementos "tradicionales" y "modernos", y culminó con la resignación del principal representante del lado más conservador y el cierre temporal del conservatorio. Es por entonces que George pasó una temporada trabajando con los actores de la célebre Comédie Française. En contraposición a esto, colaboró en la creación de más obras tales como la controvertida producción teatral Fernando Arrabal "On the Tightrope" en el Festival de Teatro de Avignon o la versión en flamenco de la obra de Federico Garcia Llorca "Bodas de sangre" ...

A ello le siguió una serie de papeles teatrales que culminaron con un trabajo sólido con la compañía de Peter Brook. Entre sus numerosas producciones teatrales se encuentran "La Tempestad" de Shakespeare, galardonada con el premio Frances Moliere, y "The Mahabharata". Esta fue la primera de las obras que George llevó a escena junto con Brook y la que gozó de la más larga permanencia en cartel (dos años la versión francesa y uno la inglesa).

En su tiempo libre George es también un músico amateur y un ávido ratón de biblioteca.