Cinemanía > Gia Carides > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Gia Carides

La popular actriz australiana ha estado trabajando en el cine y el teatro desde que tenía 12 años de edad, y su rostro es muy reconocido por el público de los Estados Unidos y Australia.

El Australian Film Institute la ha honrado en dos ocasiones con nominaciones por su trabajo en el cine: Mejor Actriz en un Papel Protagónico por "Brilliant Lies", y Mejor Actriz en un Papel de Reparto por "Strictly Ballroom". También recibió una nominación del U.S. Screen Actors Guild (junto con el resto del reparto) por el éxito independiente "My Big Fat Greek Wedding".

Sus extensa lista de créditos cinematográficos incluye "One Last Thing…" de Alex Steyermark, "My Big Fat Greek Wedding" (la cual, en ese momento, fue la película independiente más exitosa jamás realizada), "Thank Heaven", la exitosa secuela "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me", "Primary Colors" de Mike Nichols, "Brilliant Lies" y "Bad Company". Fue quizás su papel como la extravagante y enérgica aspirante a bailarina de salón, Liz Hoyt, en el éxito internacional de "Strictly Ballroom", el que la lanzó al estrellato fuera de su país.

Carides también ha estado activa en la televisión, y su lista de créditos incluye programas y telefilms como "Without a Trace", "My Big Fat Greek Life", "ER", "Police Rescue", "Firehouse" y "The Devil’s Child".