Cinemanía > Giovanni Ribisi > Biografía
Destacado: Lucy Hale y Michael Peña en Fantasy island
Giovanni Ribisi

Giovanni Ribisi ha logrado labrarse una reputación como una presencia popular en la pantalla capaz de interpretar una amplia variedad de papeles. Ribisi ha protagonizado recientemente la serie original de Amazon "Sneaky Pete", creada por David Shore y Bryan Cranston. También dirigió un capítulo de la serie, que concluyó tras tres temporadas en mayo de 2019.

Giovanni ha terminado recientemente de rodar la esperada secuela del gran éxito de James Cameron de 2009 Avatar, en la que repetirá su papel de 'Parker Selfridge'. Avatar ganó tres Óscar, dos Globos de Oro y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos hasta que Vengadores: Endgame finalmente la desbancó este mismo verano.

En 2017, Ribisi intervino en Amor carnal, junto a Jim Carrey, Keanu Reeves, Suki Waterhouse y Jason Momoa. El filme se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2016, donde compitió por el León de Oro, y también se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En 2015, fue posible verlo en varias películas, como Ted 2, secuela de la comedia de gran éxito de Seth McFarlane Ted, que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo, Dentro del dolor, frente a Elizabeth Moss, Luke Wilson, Olivia Wilde y Juno Temple, y Results, frente a Laura Dern, Guy Pearce y Cobie Smulders.

En 2014, volvió a colaborar con MacFarlane en la comedia del Oeste Mil maneras de morder el polvo. También intervino en la alabada Selma, con Oprah Winfrey, Tom Wilkinson y Anthony Anderson, que fue nominada al Óscar a la "mejor película" y a la "mejor canción original".

Entre sus restantes películas figuran Contraband, y Los diarios del ron, basada en la novela de Hunter S. Thompson. Ribisi también formó parte de la película coral Gangster Squad (Brigada de élite), junto a Sean Penn, Josh Brolin y Ryan Gosling.

Otras de sus películas más conocidas son Enemigos públicos, de Michael Mann, Salvar al soldado Ryan, de Steven Spielberg, Las vírgenes suicidas y Lost in Translation, ambas de Sofia Coppola, Cold Mountain, de Anthony Minghella, y Carretera perdida, de David Lynch. Sus restantes créditos también incluyen The Dead Girl, Seduciendo a un extraño, El vuelo del Fénix, El informador, 60 segundos, Aprendiendo a vivir, Sky Captain y el mundo del mañana, SubUrbia, Heaven, First Love, Last Rites (Primer amor, últimos ritos), The Wonders, The Mod Squad (Escuadrón oculto), Anónimos y Un golpe de suerte. Ribisi fue nominado a un premio Independent Spirit por su interpretación en el thriller de Sam Raimi Premonición.

Además de sus numerosos trabajos para la gran pantalla, Ribisi también cuenta con una impresionante lista de créditos como estrella invitada en televisión. En 2007, fue nominado a un Emmy al "mejor actor invitado en una serie de humor" por "Me llamo Earl". Ribisi también ha aparecido como invitado en "Expediente X" y "Friends".

Ribisi y su hermana gemela, Marissa, nacieron y se criaron en Los Ángeles, donde aún reside. Tras empezar su carrera como actor con 9 años, estudió arte dramático con el prestigioso profesor de interpretación Milton Katselas.