Cinemanía > Gregory Itzin > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'

Gregory Itzin es un veterano del teatro, el cine y la televisión. Se le conoce principalmente por su actuación como el presidente Charles Logan en 24, una película que ha sido nominada para el premio Emy. En la actualidad representa el papel del agente Virgil Minelli en el éxito de la CBS El Mentalista.

Itzin nació en un pueblo pequeño de Wisconsin y desarrolló sus primeros trabajos teatrales en Illinois y Wisconsin antes de trasladarse al oeste para estudiar en el Conservatorio Americano de Teatro de San Francisco. Ha intervenido en películas como Aterriza como puedas, Los fabulosos Baker Boys, Evolution, Miedo y asco en Las Vegas, Siete días y una vida, Pecado original y The Job.

En la pequeña pantalla ha aparecido regularmente en las series Murder One, Nutt House de Mel Brooks, Strip Mall de Comedy Central y Eerie, Indiana. Itzin ha protagonizado papeles continuados en Profiler, NCIS, L.A. Law, Boston Legal, Picket Fences y Friends.

Actor teatral reputado, Itzin ha sido nominado a los galardones Tony y Drama Desk por su actuación en la obra ganadora de un Pulitzer Kentucky Cycle. También ha recibido galardones del L.A. Drama Critics Circle por su actuación en Esperando a Godot, The Birthday Party y The Homecoming, todas obras representadas por la compañía Matrix Theatre de Los Ángeles. Hace poco intervino en el papel protagonista del estreno mundial de Donald Margulies Shipwrecked! The Amazing Adventures of Louis de Rougemont as Told by Himself en los teatros South Coast Rep y The Geffen Playhouse.

Itzin vive en Los Ángeles con su mujer Judie y varios perros y gatos. Tiene un par de hijos estupendos que viajan por el mundo llamados Julia y Wilke.