Cinemanía > Grigoriy Dobrygin > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Grigoriy Dobrygin

Grigoriy Dobrygin es un actor y director ruso de cine y teatro.

Nació en Petropavlovsk-Kamchatsky-50, un pueblo militar cerrado en el extremo oriental de la URSS. De niño, estudió durante siete años en la Escuela de Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, y otros dos años más en la Academia Cristiana Zaokskaya, antes de licenciarse por la Academia de Arte Dramático de Moscú (GITIS).

Grigoriy recibió el Oso de Plata al "mejor actor" en el Festival de Cine de Berlín de 2010, así como un premio especial del Sindicato Ruso de Críticos Cinematográficos, por su papel en la cinta de Aleksey Popogrebskiy "How I Ended This Summer". Sus restantes créditos cinematográficos como actor incluyen "4 días de mayo", para el director Achim von Borries, y "Black Lightning (Rayo negro)", para el productor Timur Bekmambetov. Recientemente, ha estado rodando "Territory (Territoriya)" para el director Alexander Melnik, y "Black Sea", para Kevin Macdonald.

Debutó como director con el cortometraje "An Affair (Izmena)", que recibió el segundo premio del Festival de Cine Kinotavr de 2013 en Sochi, Rusia.