Cinemanía > Hailee Steinfeld > Biografía
Destacado: Misión de altos vuelos en la película de animación 'Espías con disfraz'
Hailee Steinfeld

Hailee Steinfeld logró convertirse siendo aún una joven actriz en toda una revelación gracias a su conmovedora interpretación candidata al Oscar® en "Valor de ley".

Steinfeld ha protagonizado este año "Romeo y Julieta", frente a Douglas Booth, en la piel de los desventurados amantes de William Shakespeare. La nueva adaptación cinematográfica de la tragedia más famosa de Shakespeare está adaptada por Julian Fellowes ("Downton Abbey") y dirigida por Carlo Carlei ("Mi amigo Fluke"), con un elenco de rostros familiares que incluyen a Damian Lewis, Natascha McElhone, Ed Westwick y Paul Giamatti. La película llega de la mano de Relativity a la cartelera de Estados Unidos el 11 de octubre de 2013, al igual que al Reino Unido y otros territorios internacionales.

También será posible ver a Steinfeld próximamente en "Three Days to Kill", frente a Kevin Costner y Amber Heard. Steinfeld interpreta a la hija de un agente moribundo del Servicio Secreto (Costner) del que está totalmente distanciado, pero que intenta recuperar la relación con ella, mientras le ofrecen un medicamente experimental que podría salvarle la vida, si cumple un último encargo. Relativity tiene previsto estrenar la cinta en Estados Unidos el 14 de febrero de 2014.

Steinfeld ha rodado recientemente "The Keeping Room", frente a Brit Marling. Esta historia dirigida por Daniel Barber gira en torno a dos hermanas y un esclavo afroamericano que se ven obligados a defender su hogar en el Sur de Estados Unidos de soldados que se han separado del cercano ejército de la Unión.

Poco antes, Steinfeld terminó de filmar el drama "Hateship Loveship", frente a Guy Pearce, Kristen Wiig y Nick Nolte, en el que interpreta a 'Sabitha', una adolescente alocada que orquestar un romance entre su niñera y su padre, un adicto en recuperación. También tiene pendiente de estreno "Can a Song Save Your Life?", de John Carney, frente a Keira Knightley, Mark Ruffalo y Catherine Keener. Esta historia que gira en torno a la música sigue a 'Gretta' (Knightley), que se muda con su novio de hace tiempo a Nueva York, pero se queda destrozada cuando este la abandona por la fama y la fortuna. Su situación mejora cuando un productor musical venido a menos (Ruffalo) se topa con ella mientras canta en un bar local y queda cautivado sobre la marcha; ambos se convertirán en la última oportunidad del otro de encauzar sus respectivas vidas. Steinfeld interpreta a la hija del productor. Ambas películas han pasado este año por el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Además, Steinfeld también tiene en posproducción "The Homesman", dirigida por Tommy Lee Jones, y protagonizada por el propio Jones, Meryl Streep, Hilary Swank, James Spader, John Lithgow y Tim Blake Nelson. El filme trata sobre un hombre (Jones) que se asocia con una pionera (Swank) para escoltar a tres locas por la pradera de vuelta a la civilización. Steinfeld interpreta a 'Tabitha Hutchinson', una adolescente pobre, simple y descalza.

Steinfeld tiene previsto protagonizar la producción de Brett Ratner "Barely Lethal", en la que interpreta a 'Megan', una chica educada en un internado que se dedica a formar niños para convertirse en asesinos. Steinfeld también tiene en preproducción "For The Dogs", que Jonathan Mostow tiene previsto dirigir y Sam Worthington protagonizar. En ella, Steinfeld encarna a una adolescente precoz que contrata a un asesino (Worthington) para que se vengue de quienes asesinaron a sus padres y a su hermano pequeño. Además, Steinfeld se ha unido al reparto de "Term Life", de Peter Billingsley, frente a Vince Vaughn, en la que Steinfeld interpretará a 'Cate', la hija de Vaughn, de la que está distanciado.

En 2010, Steinfeld fue elegida entre más de 15.000 actrices para el papel de 'Mattie Ross', en el remake de los hermanos Coen de "Valor de ley", que protagonizó junto a Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin. La impresionante interpretación de Steinfeld le valió elogios generalizados, así como docenas de galardones de la crítica cinematográfica, incluidos los de la Broadcast Film Critics Association, la Chicago Film Critics Association, la Toronto Film Critics Association y el Vancouver Film Critics Circle, en la categoría de "Mejor actriz de reparto". Además de su candidatura al Oscar®, Steinfeld también optó al premio del Sindicato de actores (SAG) a la "Mejor interpretación femenina en un papel de reparto", así como a un premio BAFTA, aunque en la categoría de "Mejor actriz principal".

Steinfeld fue el rostro de la campaña Miu Miu de Miuccia Prada en otoño de 2011. Tras haber establecido una relación con la firma de moda desde que fue vestida de Prada (la firma hermana) a los premios del Sindicato de actores, Steinfeld ha recibido elogios por su gusto para la moda, incluso de gente como André Leon Talley, de Vogue. Recientemente, ha recibido el premio "Estrella femenina del mañana" de CinemaCon en abril de 2013, y el de "Rostro del futuro" en junio de 2013 en la gala anual "Women in Film" (Mujeres en el cine).

Steinfeld empezó a actuar a los ocho años, y se dedicó durante un año completo a recibir clases de interpretación antes de presentarse a una audición. Ha aparecido en varios cortometrajes, como "Heather: A Fairy Tale", "She's A Fox", "Grand Cru" y "Without Wings".

En la actualidad, reside en Los Ángeles, con su familia.