Cinemanía > Haley Bennett > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Haley Bennett

Dotada de talento natural y de una presencia llamativa, Haley Bennett se posiciona rápidamente como una de las actrices más dinámicas de Hollywood.

Bennett protagoniza varias películas muy esperadas este otoño. Aparece en la adaptación a la gran pantalla de La chica del tren junto a Emily Blunt. Basada en la novela superventas de Paula Hawkins, la película trata sobre una mujer recién divorciada (Blunt) que se obsesiona con descubrir qué le ocurrió a una mujer joven (Bennett) desaparecida. Universal estrenará la película en España el 21 de octubre. También coprotagoniza Rules Don’t Apply de Warren Beatty, parcialmente inspirada en un amorío que tuvo Howard Hughes en sus últimos años de vida y cuyo estreno por Fox se prevé para el 23 de noviembre en los Estados Unidos.

Bennett finalizó recientemente la producción de Thank You For Your Service, en un papel protagonista junto a Miles Teller y con el debut como director del escritor nominado al Oscar®, Jason Hall (El francotirador). La película se centra en la vida de un grupo de soldados estadounidenses a los que –tras volver de la guerra de Iraq– les cuesta integrarse nuevamente en la vida civil y familiar, a la vez que conviven con los recuerdos de la guerra, que amenazan con destruirles, aún habiendo dejado el campo de batalla tiempo atrás. La película será estrenada por Dreamworks en 2017. Bennett además rodó recientemente una película sin título de Terrence Malick junto a Christian Bale y Michael Fassbender.

El trabajo más reciente de Bennett ha sido Hardcore Henry, una película de acción en primera persona a través de los ojos de Henry, quien, tras ser resucitado de la muerte y habiendo perdido la memoria, deberá descubrir su identidad y salvar a su mujer de manos de un caudillo militar que tiene un plan para crear soldados mediante la bioingeniería. Sus demás títulos cinematográficos incluyen el éxito de Antoine Fuqua, The Equalizer. El protector junto a Denzel Washington y Chloë Grace Moretz; la predilecta de Cannes, Kaboom de Gregg Araki, galardonada con el premio independiente Queer Palm, junto a Thomas Dekker y Juno Temple, y que fue presentada en primicia en la edición 2010 del Festival de Cine de Cannes, proyectada al año siguiente en el Festival de Sundance; Sleepwalking In The Rift, una serie de historias dirigida por Cary Fukunaga; y en el papel principal de Kristy de The Weinstein Company, una película de cine de género de los productores de Half Nelson y Blue Valentine.

Bennett apareció por primera vez en la gran pantalla junto a Drew Barrymore y Hugh Grant en la película dirigida por Marc Lawrence, Tú la letra, yo la música. Luego, protagonizó una gama diversa de películas, incluyendo la muy exitosa Una pareja de tres junto a Jennifer Aniston y Owen Wilson bajo la dirección de David Frankel; Arcadia Lost junto a Carter Jenkins y el nominado al Oscar®, Nick Nolte; y el cortometraje de Shekhar Kapur, Passages, junto a Lily Cole y Julia Stiles, presentada en primicia, y siendo aclamada por la crítica, en el prestigioso Festival de Cine de Venecia.