LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Belén Cuesta y Macarena García protagonizan 'La llamada'
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
 
 Cinemanía >> Halle Berry >> Biografía
Halle Berry | Películas | Noticias | Biografía | Fotos 
Halle Berry Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

La actriz ganadora del Oscar Halle Berry sigue rompiendo barreras con un sinfín de personajes diversos aclamados por la crítica, y sus películas gozan de éxito ininterrumpido en la taquilla. Por su brillante interpretación en Monster's Ball, recibió el Oscar a mejor actriz, así como el premio SAG, el Oso de Plata de Berlín y fue nombrada mejor actriz por el National Board of Review. Pero no es su primer galardón pues Berry ya había conseguido el Emmy, Globo de Oro, SAG y NAACP Image por su extraordinaria interpretación en la película para televisión de HBO "Introducing Dorothy Dandridge", en la que también trabajó como productora, y fue candidata al Globo de Oro a la mejor actriz por su papel en Frankie And Alice. Berry se sumó a la prestigiosa lista de actrices que han participado en la franquicia James Bond con el personaje "Jinx" en Muere otro día frente a Pierce Bronson, que también marcó el 40 aniversario de Bond y fue una de las cinco cintas Bond más taquilleras de toda la saga.

Próximamente veremos a Berry en la cinta de 20th Century Fox Kingsman: El círculo de oro coprotagonizada por Taron Egerton, Channing Tatum, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong y Jeff Bridges. La película se estrena en cines el 22 de septiembre de 2017. Recientemente Berry finalizó el rodaje del debut en lengua inglesa del director Deniz Gamze Erguven titulado Kings. La película sigue las manifestaciones de Los Ángeles en 1992 tras la absolución de cuatro policías en el caso de Rodney King.

Berry también figurará en el reparto de Luis-Prieto en su próximo thriller Secuestrado (Kidnap). Además, Berry es productora ejecutiva del proyecto junto a su socia Elaine Goldsmith-Thomas con la productora de ambas, 606 Films. La actriz encarna en esta ocasión a una madre que está dispuesta a todo por recuperar a su hijo tras ser secuestrado.

En 2014, Berry repitió su papel como 'Tormenta' en éxito estival X-Men: Días del futuro pasado. La película da continuidad al éxito commercial y crítico de la franquicia, debutando en el primer puesto de la taquilla. Berry también participó en el exitoso thriller de Sony Pictures, La última llamda, dando vida a una operadora de urgencias que deberá hacer frente a un asesino del pasado para poder salvarle la vida a una chica. Con anterioridad apareció en El Atlas de las nubes de Warner Bros. junto a Tom Hanks, Susan Sarrandon, y Hugh Grant, bajo las órdenes de Tom Tykwer y los Wachowski. La cinta le valió a Berry una nominación a mejor actriz en 2013 al NAACP. El argumento lo conforman seis historias ambientadas en distintas épocas y escenarios que poco a poco se vuelven íntimamente unidas.

En 2007, vimos a Berry en el drama Cosas que perdimos en el fuego frente a Benicio Del Toro, ganándose el aplauso de la crítica por su representación de una viuda que entabla amistad con un drogadicto amigo de la infancia de su marido tras la muerte prematura de este. También en 2007, coprotagonizó con Bruce Willis el exitoso thriller, Seduciendo a un extraño. En 2000, Berry apareció en el papel de 'Tormenta' en la primera entrega de la franquicia X-Men. Posteriormente volvió a encarnar al personaje en X2 en 2003 y X- Men: La decisión final en 2006.

También en 2006, Berry fue nominada a los Emmy y Globo de Oro por su papel en la cinta producida por Oprah Winfrey Their Eyes Were Watching God, y como productora ejecutiva del telefilme de HBO "Lackawanna Blues". En 2005, Berry dobló la voz de 'Cappy' en el éxito de animación de 20th Century Fox, Robots. También figuró en el thriller psicológico Gothika, papel que contribuyó a consagrar su poder de convocatoria en la taquilla.

Berry estudió en The Second City en Chicago antes de seguir formándose como actriz en el estudio William Esper en Nueva York. Tanto críticos como espectadores se fijaron en ella en su debut en el cine Fiebre salvaje de Spike Lee. Acto seguido coprotagonizó con Warren Beatty la comedia sociopolítica Bulworth. En su haber en el cine se encuentran Instinto maternal frente a Jessica Lange, Decisión crítica, la versión en acción real de Los Picapiedra, El último boy scout, Strictly Business, Boomerang, el príncipe de las mujeres junto a Eddie Murphy, y Operación Swordfish con John Travolta y Hugh Jackman.

En television ha protagonizado y producido el drama de ABC del productor Stephen Spielberg "Extant", la miniserie de ABC, "Oprah Winfrey Presents: The Wedding", dirigida por Charles Burnett, así como el papel principal de la miniserie de Alex Haley "Queen". Esta última le valió a Berry su primer NAACP a mejor actriz, así como el premio al mejor actor o actriz revelación de Hollywood Women's Press Club. Asimismo, le dio la réplica a Jimmy Smits en la película para televisión original de Showtime, "Solomon and Sheba".

Berry ha sido laudeada no solo por sus numerosos papeles protagonistas sino por su trabajo social. Es activista y miembro del consejo del centro Jenesse en Los Ángeles. Dicho centro se fundó en 1980 y presta asistencia a víctimas de violencia de género. Su misión es cambiar las tendencias violentas que sufren muchas mujeres y niños. Participó en la campaña contra el hambre de Michael Kors Watch Hunger Stop, así como en el programa de alimentación de las Naciones Unidas para concienciar sobre la necesidad de construir un mundo en el que se erradique el hambre. A raíz de esta colaboración Watch Hunger Stop puso sus recursos mundiales al servicio de la meta del PMA de construir "un mundo con hambre cero". En muestra de su apoyo Berry visitó las zonas más rurales de Nicaragua para crear conciencia. También sumó fuerzas con Novo Nordisk y la fundación Entertainment Industry para lanzar una campaña de sensibilización sobre la diabetes y ha apoyado a muchísimas asociaciones y organizaciones tales como Revlon Run/Walk, Make-A-Wish Foundation, Afghanistan Relief Organization, Stand Up to Cancer, Love Our Children USA y Clothes Off Our Back.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS