Cinemanía > Hans Matheson > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Onward'
Hans Matheson

Hans Matheson ha participado previamente en exitosas películas como Furia de Titanes, dirigida por Louis Leterrier y Sherlock Holmes de Guy Ritchie.

En la pequeña pantalla representó a Thomas Granville en la segunda temporada de la serie Los Tudor, de la cadena Showtime, y también a Alec D'Uberville en la miniserie Tess of the D'Ubervilles de la BBC.

Nacido en Escocia, Hans Matheson empezó trabajando en la televisión y el teatro, incluyendo una actuación en el Royal Court Theatre. Su actuación más importante llegó de la mano de Bille August en el papel de Marius en una adaptacion no musical de Los Miserables de Victor Hugo con Liam Neeson. Después ha intervenido en las películas europeas Canone Inverso y I Am Dina.

Otros trabajos de Matheson incluyen la miniserie The Mists of Avalon de la TNT; el papel principal de Yury Zhivago en la adaptación televisiva de Doctor Zhivago de la cadena Granada Television con Keira Knightley y Sam Neill; y la miniserie The Virgin Queen de la BBC en la que interpretaba a Robert Devereux, Conde de Essex.