Cinemanía > Harry Lennix > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'

Harry Joseph Lennix es un ecléctico actor de cine, television y teatro, que actualmente protagoniza la serie de televisión de ABC nominada a los Globos de Oro Señora presidenta interpretando a Jim Gardner, el jefe de personal. Otros interesantes y exitosos proyectos en los que ha participado inlcuyen la película ganadora del Oscar Ray con Jamie Foxx, por la que recibió una nominación a los premios SAG y The Matrix: Reloaded y The Matrix: Revolutions. Lennix mereció inmejorables críticas y un premio Golden Satellite por su interpretación de Aaron en Titus de Julie Taymor, imprimiendo nueva vida al tóxico villano literario enfrentado a Anthony Hopkins. Ha trabajado con un sinnúmero de reputados actores y directores, como Spike Lee en Get On The Bus, Robert Townsend en The Five Heartbeats, Ben Kingsley en Sospechoso cero, Billy Bob Thornton en Chrystal y una vez más con Anthony Hopkins en La mancha humana. Otros de sus trabajos en cine incluyen La barbería 2: Vuelta al negocio y Love and Basketball.

Además de su distinguida carrera como actor en cine, Lennix causó sensación en la pequeña pantalla con su interpretación del legendario Adam Clayton Powell, Jr. en Keep The Faith Baby de Showtime, por la que ganó un premio Black Reel y fue nominado a los premios NAACP Image y a los Golden Satellite. Ha mantenido su popularidad con personajes recurrentes en series como Urgencias, Diagnóstico asesinato y otras apariciones especiales.

Lennix ha dirigido e interpretado varias producciones teatrales a través de todo el país, incluyendo la producción del Northlight Theater Company de Permanent Collection. Ha dirigido la version teatral de The Five Heartbeats de Townsend, que recibió tres nominaciones a los premios NAACP Theater, y The Glass Menagerie para la Steppenwolf Theater Company.

Como actor teatral, Lennix ha sido distinguido con un premio Ollie por su retrato de Malcolm X en el Teatro Goodman de Chicago. En 2001, formó parte de la primera compañía teatral norteamericana invitada por la prestigiosa Royal Shakespeare Company en la producción de Cymbeline.