Cinemanía > Heath Ledger > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Heath Ledger

Heath Ledger nació en Australia, y fue en su ciudad natal Perth donde empezó su carrera en la actuación a los diez años.

Ledger recientemente terminó Cassanova de Lasse Halstrom, el famoso cuento de un seductor que finalmente aprende el significado del verdadero amor por la resistencia de una mujer a sus tácticas románticas. Al final de este año, podremos verle protagonizando junto a Matt Damon, The Brothers Grimm de Terry Gilliam para Miramax Films y en Brokeback Mountain de Ang Lee, junto a Jake Gyllenhall. A principios de 2005, Ledger regresó al cine de Australia con la película, Candy, co-protagonizada junto a Geoffry Rush.

En 2003, vimos a Ledger en Ned Kelly - Comienza la Leyenda del director Gregor Jordan, en el papel protagonista del prófugo "Ned Kelly", el famoso pistolero que formó a la banda Kelly y cometieron varios robos de bancos desde 1878 hasta 1880. También hemos visto a Ledger en Las Cuatro Plumas del director Shekar Kapur, en Los Otros; Destino de Caballero de Columbia Pictures; en la aclamada por la crítica Monsters Ball; El Patriota junto a Mel Gibson, 10 Razones para Odiarte, y las películas independientes Australianas, Black Rock, Paws, y Two Hands.

Los trabajos de Ledger en series de televisión Australianas incluyen Clowning Around, Bush Patrol, Corrigan, Skip to Shore y Home and Away. En 1997, Ledger consiguió un papel protagonista en su primera serie de televisión Americana, Roar, para Universal y Fox Televisión. La suplencia a mitad de temporada, que co-protagonizaba Kery Russell de Felicity, se rodó en Queensland, Australia. Fue directamente después de esta serie cuando firmó un contrato con su primer agente norteamericano y se mudó a Estados Unidos.

Ledger es miembro de dos compañías de teatro australianas de gran reputación, The Globe Shakespeare Company y The Midnight Youth Acting Company.

Fallece el 22 de enero de 2008 en Nueva York.