Cinemanía > Héctor Colomé > Biografía
Destacado: Llega a los cines una película de animación con una familia con mucho 'Encanto'
Héctor Colomé

De origen Hispano-argentino, Hector Colomé estudió Ciencias Económicas y Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).
Comienza su carrera de actor a la edad de 16 años. Participa en mas de 80 montajes, compaginando el teatro con la radio y la televisión. Es cofundador de la compañía El Retablo donde trabaja como actor y director. Durante 5 años formó parte de la compañía oficial del Ministerio de Cultura. Se traslada a España en el año 1976 donde comienza a trabajar en doblaje para distribuciones en Latinoamérica y en series para las radios de Centroamérica. En 1980 colabora en programas dramáticos de Radio Nacional de España y comienza sus primeros trabajos en teatro. Desde entonces hasta la fecha ha participado en más de 30 obras de teatro, 20 películas, series para televisión y más de 10.000 horas de doblaje en español, siendo dirigido por los principales directores.

En cine destacan sus trabajos en Flores negras, Limit of control, 25 Kilates, Canciones de amor en LolitaŽs Club, Pudor, NO-DO, Estirpe de Tritones, Azuloscurocasinegro, Obaba, Lobo, Atraco a las tres y media, La caja 507, Juana la Loca, Reflejos, La hora de los valientes, Tu nombre envenena mis sueños, Libertarias, Caminos de tiza, Redondela y La reina del mate.

Para televisión destacan sus trabajos en Hermanos y detectives, Aida, Amar en tiempos revueltos, Luna negra, Policías, Periodistas, El comisario, El súper e Historias del otro lado.