Cinemanía > Helen Hunt > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Helen Hunt

Pocas actrices han sido tan elogiadas como Helen Hunt. Desde sus primeros trabajo teatrales, en su etapa en Broadway, hasta sus actuaciones en películas y televisión, ha sido reconocida continuamente por la crítica. Actualmente está actuando en Broadway, junto con John Turturro, en la obra de Yasmine Reza, Life (x) 3.

Sus más recientes papeles cinematográficos incluyen títulos como, LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, junto a Charlize Theron, Dan Aykroyd y dirigida, Woody Allen, EL DR. T Y LAS MUJERES del independiente Robert Altman, y junto a Richard Gere; CADENA DE FAVORES, un drama de Warner Bros. junto a Kevin Spacey y Haley Joel Osment; NÁUFRAGO con Tom Hanks; y EN QUƒ PIENSAN LAS MUJERES con Mel Gibson.

Por su interpretación de Hunt como madre soltera / camarera en la película de James Brooks MEJOR IMPOSIBLE, junto a Jack Nicholson consiguió un Globo de Oro, el Screen Actors Guild Award y el Oscar a la mejor actriz. Anteriormente había protagonizado TWISTER, dirigida por Jan De Bont por la que obtuvo el Blockbuster Award a la mejor actriz por su papel en esta película de acción/aventuras.

Ha llegado a estar siete veces nominada a los Emmy, de las cuales ganó en cuatro ocasiones como mejor actriz en la comedia televisiva MAD ABOUT YOU interpretando a Jamie Buchman. Su trabajo en la serie de la NBC obtuvo cinco Globos de Oro (cuatro por actuar y uno por producir la serie), la concesión del Screen Actors Guild Awards, y tres American Comedy Awards. Además, ha sido dos veces nombrada por los espectadores como "mejor actriz" en los Viewers for Quality Television Hunt gozó de unas excelentes críticas por su trabajo en el rotundo éxito de Samuel Goldwyn, THE WATERDANCE. La película, en la que también intervienen Eric Stoltz y Wesley Snipes, fue escrita y dirigida por Neal Jiménez (RIVERÕS EDGE) y recibió el Audience Award, el Dramatic Film Award y el Waldo Salt Screenwriting Award en el Sundance Film Festival de 1992.
Helen Hunt aparece en los créditos de títulos como KISS OF DEATH, MR. SATURDAY NIGHT, PEGGY SUE GOT MARRIED, NEXT OF KIN, MILES FROM HOME, GIRLS JUST WANNA HAVE FUN y PROJECT X.

Hunt compartido escena con muy variados actores y actrices tales como Morgan Freeman, Kathleen Turner, Tracey Ullman, Wesley Snipes, Eric Stoltz, Patrick Swayze, Matthew Broderick, Billy Crystal y directores de afamada reputación como Woody Allen, Francis Ford Coppola y Michael Apted.

Nacida en Los Ángeles, Helen creció en un ambiente artístico. Su padre, Gordon Hunt, es un respetado director y preparador de actores; su profesora de canto es una de las mejores preparadoras de voces de Hollywood, su abuela Dorothy Fries.

Hunt hizo su debut en televisión en 1973 de la mano de PIONEER WOMAN. Su carrera ha seguido un ritmo razonable, puesto que ha participado en 15 películas para la televisión, incluyendo BILL: ON HIS OWN para la CBS, CHOICES OF THE HEART para la NBC, MURDER IN NEW HAMPSHIRE. THE PAMELA SMART STORY. INTO THE BADLANDS , y uno de sus papeles más queridos, Kathy Miller en THE MIRACLE OF KATHY MILLER. Hunt también ha recibido buenas críticas por su actuación en el largometraje IN THE COMPANY OF DARKNESS, dirigida por David Anspaugh y en la que comparte protagonismo con Steven Weber.

Después de rodar PROYECTO X, Hunt abandona Los Ángeles para trasladarse a Nueva York, para probar suerte en el teatro. Su decisión dió frutos rápidamente y en 1987, fue seleccionada por el Ensemble Studio Theatre para su producción de BEEN TAKEN con Mary Stuart Masterson. En 1989 realizó su sueño, Hunt actuó en Broadway en la obra clásica de Thornton Wilder OUR TOWN en el Lyceum Theatre junto a Eric Stoltz y Spalding Grey.

Hunt participó en las series de PBS American Playhouse, LAND OF LITTLE RAIN en 1988, como ' Mary Austin ', la afamada autora de principios de siglo. Ella recibió excelentes críticas por su fuerza interpretativa. También actuó en la serie de la ABC, de breve duración pero aclamada por la crítica, MY LIFE AND TIMES, creada por Ron Koslow.

En búsqueda de nuevos registros interpretativos, su siguiente papel fue el de una muchacha promiscua en la película MILES FROM HOME. Aceptando un papel más pequeño que le brindó la oportunidad de trabajar con personalidades como Richard Gere, el director Gary Sinise, y miembros del prestigioso Steppenwolf Theatre Group.

Como la enamorada del teatro que es, en el verano de 1990, Hunt interpretó el papel de Bianca en LA FIERECILLA DOMADA, de William Shakespeare, con Tracey Ullman y Morgan Freeman en el Delacourte Theatre. Hunt actuó en Broadway, en el Lincoln Center, en la producción de TWELFHT NIGHT en el papel de Viola. La obra fue dirigida por Nicholas Hytner e interpretada por Paul Rudd, Philip Bosco y Kyra Sedgwick. Recientemente, ha participado junto a Tim Robbins en la producción, THE GUYS para el Actor's.