Cinemanía > Henry Cavill > Biografía
Destacado: Tom Holland vuelve a interpretar al Hombre Araña en 'Spider-Man: Lejos de casa'
Henry Cavill

Henry Cavill es un actor británico nacido en las Islas del Canal y tiene una gran pujanza tanto en el cine como en la televisión.

Cavill, que tiene cuatro hermanos, mostró su interés en actuar a una edad temprana mientras asistía a la Stowe School en Buckinghamshire, Inglaterra.

Cavill hizo su debut cinematográfico interpretando a Albert Mondego en La venganza del conde de Montecristo, del año 2002, para el director Kevin Reynolds. En 2001, Cavill apareció junto a Joe Mantegna en el thriller Laguna, como Thomas Aprea. En 2002, apareció en Los misterios del Inspector Lynley, en la película para televisión de la BBC Adiós, Mr. Chips, y en la serie policiaca Los asesinatos de Midsomer.

Posteriormente, Cavill fue elegido para interpretar a Stephen Colley en la comedia británica El castillo soñado, y después protagonizó la película de terror del director Rick Bota Hellraiser: Hellworld. En 2006, Cavill obtuvo el codiciado papel de Melot en el romance medieval Tristán e Isolda.

De 2007 a 2010, Cavill protagonizó la exitosa serie de Showtime Los Tudor, como Charles Brandon. A lo largo de sus cuatro temporadas, la serie recibió numerosos premios y nominaciones, incluida una nominación al Globo de Oro 2007 a la Mejor Serie de Televisión - Drama.

Después de Los Tudor, Cavill continuó su éxito como actor al protagonizar la comedia romántica de Woody Allen Si la cosa funciona, junto a Larry David y Evan Rachel Wood. En 2009, Cavill protagonizó la película de terror La masacre de Town Creek y en 2001 interpretó a Teseo en Immortals, de Tarsem Singh. Cavill también apareció en la película Stardust, junto a Sienna Miller y Claire Danes, con la narración de Ian McKellen. Además, en 2012, Cavill protagonizó el thriller de acción La fría luz del día, junto a Bruce Willis y Sigourney Weaver.

En 2013, Cavill protagonizó el éxito mundial de taquilla de la película de Zack Snyder El hombre de acero como Superman, convirtiéndose en el primer actor no estadounidense en interpretar al personaje. El hombre de acero se convirtió en la película de Superman más taquillera hasta la fecha. Cavill pasó a interpretar a Napoleón Solo en Operación U.N.C.L.E., para el director Guy Ritchie.

Volvió a unirse a Snyder para repetir el papel de Superman en la superproducción de 2016 Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, junto a Ben Affleck como Batman.

A principios de este año, Cavill protagonizó el drama bélico de Fernando Coimbra, Castillo de arena, junto a Nicholas Hoult. Aparecerá el próximo mes de julio en Misión imposible 6, en la que trabaja junto a Tom Cruise bajo la dirección de Christopher McQuarrie.

Además de actuar, Cavill creó la productora Promethean Productions con su hermano Charlie Cavill y el productor Rex Glensy. Cavill también trabaja incansablemente con dos organizaciones benéficas que están muy cerca de su corazón. Es el embajador de Durrell Wildlife Conservation Trust, una organización de conservación que busca salvar especies de la extinción. Cavill también participa activamente en Royal Marines Charity (RMC). Esta organización benéfica recauda dinero para proporcionar una mejor calidad de vida tanto a los Infantes Reales de Marina como a sus familias.