Cinemanía > Henry Golding > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Onward'
Henry Golding

Henry Golding irrumpió en la primera plana del panorama cinematográfico en 2018, recorriendo papeles que han abarcado un príncipe azul asiático, un sospechoso de asesinato oscuro y misterioso, un hombre gay vietnamita en busca de sí mismo, un despiadado gánster británico y, a finales de 2019, un estrafalario mensajero en bicicleta que trata de seducir a su interés amoroso.

Actualmente, Golding está firmemente consagrado como estrella de cine y asumirá el papel principal en Snake Eyes, la gran producción que prepara Paramount como relanzamiento de su saga GI Joe.

El estreno de la superexitosa Crazy Rich Asians (Locamente millonarios) en 2018 catapultó a Golding hacia la selecta estratosfera del estrellato por su interpretación del emblemático Nick Young. Poco después, Henry consolidó su posición con el estreno de Un pequeño favor, de Paul Feig, interpretando al oscuro y misterioso Sean junto a Blake Lively y la nominada al Oscar(r) Anna Kendrick. Henry fortaleció su condición de estrella polifacética y su fama mundial continuó cogiendo carrerilla al asumir el papel principal de la película independiente de la BBC Monsoon, dirigida por el nominado al BAFTA Hong Khao, una hermosa película de autodescubrimiento en la que Henry hace el papel de un hombre gay que regresa a su Vietnam natal con la esperanza de hallar el lugar de descanso definitivo para los restos de su madre recientemente fallecida, descubriendo allí a su familia y los secretos que alberga. La película se estrenó en el circuito de festivales de otoño de 2019.

A finales de 2019 Henry regresa con dos emocionantes películas, THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA y una nueva colaboración con Paul Feig en la esperada película de Universal Last Christmas.

THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA, se ha estrenado en Estados Unidos por STX Films el 24 de enero de 2020, es una historia sobre tráfico de marihuana en Londres en la que el personaje mafioso interpretado por Henry, Dry Eye, se enfrenta al líder de un poderoso cártel del narcotráfico al que da vida Matthew McConaughey.

En su siguiente proyecto, Golding vuelve a formar equipo con Paul Feig para dar vida al mágico guion original escrito por Emma Thompson en Last Christmas, película que protagoniza junto a Emilia Clarke. La película está basada en la canción clásica de George Michael Last Christmas, una historia de amor con un viaje mágico lleno de sorprendentes giros y obstáculos.

En menos de 18 meses, Golding ha acumulado una variada y emocionante lista de personajes que culmina con el personaje principal de Snake Eyes, nueva entrega de la saga que cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de dólares. Producida por Lorenzo Di Bonaventura (Transformers) y dirigida por Robert Schwenke (director de la laureada El Capitán), llegará a las salas en octubre de 2020. La fuerza de Henry para interpretar personajes enérgicos que abarcan desde violentos gánsteres, estoicos y oscuros superhéroes, hasta el clásico protagonista, le ha granjeado el éxito a nivel comercial y de la crítica, así como importantes galardones.

En 2018 obtuvo el reconocimiento de ser el elegido HOMBRE DEL AÑO GQ (el primer actor asiático en ocupar la codiciada portada), además de formar parte de los "10 actores a tener en cuenta" de la revista Variety y un sinfín de menciones en publicaciones como Esquire, Vanity Fair, Vogue, People, etc. así como el reconocimiento a nivel mundial.

En 2019 ocupó la portada del número especial de Hollywood de Vanity Fair, la portada de primavera de la revista Next Big Thing y se hizo el codiciado premio a la Estrella del Mañana en CinemaCon.