Cinemanía > Hera Hilmar > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Cats' la adaptación del musical de Andrew Lloyd Weber
Hera Hilmar

Hera Hilmar es ya una destacada intérprete nórdica y está convirtiéndose en uno de los rostros más interesantes y buscados del cine y la televisión.

Nacida en Islandia y formada en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, Hilmar ganó reconocimiento internacional cuando recibió el Premio Estrella Fugaz de la European Film Promotion en el Festival Internacional de Cine de Berlín del año 2015 por su papel protagonista en La vida en una pecera, un drama en torno a tres personajes unidos por el destino. Su interpretación en esta cinta le valió el Premio Edda a Mejor Actriz, el galardón más prestigioso de su país; un honor que repetiría en 2017 por su papel en Medidas extremas, de Baltasar Kormákur.

También en 2017, Hilmar coprotagonizó, junto a Ben Kingsley, An Ordinary Man. Este drama, dirigido por Brad Silberling, narra la relación que un criminal de guerra huido forja con su única conexión con el mundo exterior: su criada, interpretada por Hilmar. Ese mismo año actuó, junto a Michel Huissman y Josh Harnett, en El teniente otomano, de Joseph Ruben, un drama bélico en torno al vínculo forjado entre una idealista enfermera estadounidense y un oficial turco en la Primera Guerra Mundial. A comienzos de este año, Hilmar participó en The Ashram, protagonizada por Melissa Leo, Sam Keeley y Kal Penn.

Los espectadores internacionales conocieron a Hilmar gracias a Anna Karenina, dirigida por Joe Wright en 2012 y nominada al Premio Oscar®. Adaptación de Tom Stoppard del clásico decimonónico ruso escrito por León Tolstói, la película narra la historia de la aristócrata petersburguesa Anna Karenina, que comienza una rompedora relación extramarital con el apuesto conde Alekséi Vronski.

Tras esta experiencia, Hilmar tuvo un papel destacado en la exitosa serie de televisión de fantasía histórica Da Vinci's Demons, producida por Starz! Network y protagonizada por Tom Riley y Laura Haddock. A lo largo de tres temporadas, la serie narra los años que Leonardo Da Vinci pasó en Florencia viviendo como un joven artista, inventor y soñador que trata de cambiar su futuro.

En 2016, Hilmar protagonizó, junto a Josh Whitehouse y John Hannah, el thriller de acción Alleycats, dirigido por Ian Bonhôte. Ese mismo año, la actriz islandesa regresó a la televisión con la miniserie de Discovery Channel Harley and the Davidsons. Basada en hechos reales, esta historia biográfica narra el nacimiento de la histórica motocicleta Harley-Davidson a principios de siglo XX, una época de grandes cambios sociales y tecnológicos.

Otros créditos destacados en la filmografía de Hilmar incluyen El quinto poder, de Bill Condon, y la comedia familiar navideña Get Santa, con Rafe Spall, Jim Broadbent y Warwick Davis. Por último, Hilmar también ha aparecido en la miniserie Un mundo sin fin, producida por Ridley Scott.