Cinemanía > Hong Chau > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Hong Chau

Hong Chau interviene, junto a Matt Damon y Chistoph Waltz, en UNA VIDA A LO GRANDE, del director Alexander Payne. UNA VIDA A LO GRANDE narra las peripecias de Paul Safranek (Matt Damon) un hombre de la calle de Omaha, que, junto a su mujer Audrey (Kristen Wiig), sueña con una vida mejor. En un momento en el que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos descubren una solución radical que permitirá reducir a las personas a una altura de doce centímetros. La población no tarda en descubrir que el dinero da mucho más de sí en un mundo a escala reducida, y ante la promesa de un estilo de vida más lujoso del que nunca habían podido soñar, Paul y Audrey deciden correr el riesgo de someterse al controvertido tratamiento y embarcarse en una aventura que cambiará sus vidas para siempre. Chau interpreta el personaje de Ngoc Lam, una inmigrante vietnamita que se encuentra en un mundo nuevo en contra de sus deseos. La película será estrenada por Paramount el 22 de diciembre de 2017.

Chau ha aparecido recientemente en la miniserie de comedia negra dramática, BIG LITTLE LIES, que ha recibido entusiastas críticas y que está basada en la novela best-seller con el mismo título de Liane Moriarty. Dirigida por Jean-Marc Vallee, la miniserie teje una historia de asesinatos y vandalismo en la tranquila ciudad costera de Monterey, California. Chau interpreta a Jackie, una madre cómica y muy precavida en la escuela, que comparte pantalla con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Alexander Skarsgard.

En 2014, Chau fue co-protagonista del largometraje de Paul Thomas Anderson nominado al Oscar PURO VICIO, basado en la novela de Thomas Pynchon. Chau aparecía en la película junto a Joaquin Phoenix, interpretando a Jade, la hilarante empleada del burdel del centro comercial. La película fue galardonada con el Premio Robert Altman en los premios Independent Spirit Award de 2015. Chau también ha aparecido en la serie de comedia de NBC A TO Z. Con Katey Sagal como narradora, la comedia de media hora está protagonizada por Ben Feldman y Cristin Milioti. Chau interpretaba a Lora, la compañera de trabajo de Andrew cuyos propios enredos románticos nublan su juicio mientras trata de ayudarle a resolver sus problemas con Zelda.

En 2010, Chau saltó a la fama como favorita de los seguidores en la serie TREME, que fue acogida con brillantes críticas y en la que la actriz interpretaba a Linh, la hija de un pescador vietnamita. La serie mostraba las secuelas del huracán Katrina, en una época en la que los residentes de Nueva Orleans se esforzaban por reconstruir sus vidas, sus hogares y su particular cultura. Creada por David Simon y Eric Overmyer, la serie recibió múltiples nominaciones al Emmy, una nominación al Grammy y un Premio Peabody.

Chau creció en Nueva Orleans y estudió en el programa de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Boston y luego estudió interpretación en la ciudad de Nueva York. Reside en Los Ángeles.