Cinemanía > Hugo Silva > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
Hugo Silva

Hugo Silva cursó estudios de teatro en la escuela de Arte Teatral Angel Gutiérrez, en el Teatro Cámara de Madrid y ha realizado estudios de arte dramático en la RESAD.

Empezó su carrera como actor en la serie de televisión "Al salir de clase", donde interpretó un papel fijo. Posteriormente y también en televisión participó en algún capítulo de "El Comisario"y en "Paco y Veva" en el año 2004 interpretando el personaje de Paco. Ha participado en la serie "Los hombres de Paco" durante varias temporadas interpretando el personaje de Lucas.

En Teatro ha participado en varias obras como "Hibrit" (1993) dirigida por Pla, "Las amistades peligrosas" (1995) dirigida por Cándido Atienza, "Atraco a las tres" (2002) dirigida por Esteve Ferrer y "Hamlet" (2009) dirigida por Tomaz Pandur y en la que interpreta el personaje de Claudio.

En el Cine ha intervenido en diferentes películas interpretando diferentes papeles, entre sus películas se encuentran "Terca vida" (2000) dirigida por Fernando Huertas, "Ladie’s night" (2003) dirigida por Gabriela Tagliavini, "Reinas" (2004) dirigida por Manuel Gómez Pereira, "El hombre de arena" (2007) dirigida por José Manuel González, "Mentiras y gordas" (2009) dirigida por David Menkes y Alfonso Albacete, "Agallas" (2008) dirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez.

Ha sido nominado al premio Fotogramas de Plata 2007 al mejor actor de televisión por "Los hombres de Paco" y al mismo premio en el año 2008 como mejor actor de cine por "El hombre de arena".