Cinemanía > Ingrid García Jonsson > Biografía
Destacado: Miren Ibarguren y Paco León protagonizan 'Mamá o papá' de Dani de la Orden
Ingrid García Jonsson

Ingrid García-Jonsson nació en Skelleftea, Suecia, de madre sueca y padre cordobés, aunque se crió en Sevilla y actualmente está afincada en Madrid. Habla sueco, español e inglés.

Comienza en la interpretación muy joven, en Sevilla, estudiando en varias escuelas, y ya en Madrid participa en numerosos cortos, webseries, pequeños papeles en series de televisión de TVE y Antena 3 y películas independientes. Se forma con los maestros Fernando Piernas, Álvarez Osorio, Macarena Pombo y Aierra entre otros.

Su primera gran oportunidad con un protagonista es en Argentina, en la serie "Aliados". De

regreso a Madrid es elegida para protagonizar "Hermosa juventud", de Jaime Rosales, interpretación que le ha dado el reconocimiento de la industria y de la prensa especializada.

Avalada por los premios en los festivales de Cannes, Lisboa y Estoril, Toulouse y Marsella, ha ganado también el Premio San Jordi y el Ase-can. Nominada a los Premios Goya 2015 como Mejor Actriz Revelación, y también nominada en los Premios Feroz, Forqué, CEC y Gaudí.

Su carrera despega después de "Hermosa juventud", y protagoniza en 2014 "Sweet home" de Rafa Martínez, "Todos tus secretos" de Manuel Bartual, (seleccionada en el Festival de Málaga 2015), "Investigación policial" de Daniel Aguirre, entre otros trabajos.

En 2015 rueda "Toro" de Kike Maíllo, "Gernika" de Koldo Serra, la serie de televisión "Apaches", para Antena 3, y "Acantilado" de Helena Taberna. 2016 lo comienza rodando el largometraje "En zona hostil", producido por Tornasol Films y dirigido por Adolfo Martínez Pérez.