Cinemanía > Irène Jacob > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Irène Jacob

Irène Jacob hizo su primera aparición cinematográfica en Adiós, muchachos (Au revoir les enfants), del director Louis Malle, y poco después interpretó un pequeño papel en La Bande des quatre, de Jacques Rivette.

Para todos los cinéfilos, el dulce rostro de Irène Jacob estará siempre vinculada a su doble caracterización de Véronique / Weronika, divinamente presentada por el director Krzysztof Kieslowski en la película La doble vida de Verónica (La Double vie de Véronique). Por este trabajo, Irène Jacob obtuvo en 1991 el premio a la mejor actriz en Cannes.

Kieslowski, auténtico apadrinador de la actriz, le propuso posteriormente dar la réplica a Jean-Louis Trintignant en el último capítulo de su trilogía «Tres colores». En Tres colores: rojo (Trois couleurs: Rouge), su papel de Valentine la propulsó al primer plano. Desde entonces, y tras Les Fugueuses, de Nadine Trintignant, Irène Jacob se deja ver mayormente en películas anglófonas y en coproducciones internacionales, como Más allá de las nubes (Al di là delle nuvole), de Michelangelo Antonioni y Wim Wenders, o American cuisine, de Jean-Yves Pitou, además de desarrollar en paralelo su actividad teatral.

Irène Jacob ha actuado recientemente junto a Jean-Pierre Léaud en L’Affaire Marcorelle y Jean-Pierre Darroussin en Mille-Millièmes, comedia dramática dirigida por Rémi Waterhouse.