Cinemanía > Issa Rae > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Issa Rae

Rae un estilo único y un sentido del humor contagioso. Saltó a la fama por primera vez con su galardonada serie web y el exitoso libro The Misadventures of Awkward Black Girl, que llegó a la lista de los más vendidos del New York Times. Es la creadora y protagonista de la serie de HBO Insecure, ganadora del premio Peabody, que le valió múltiples nominaciones al Emmy y al Globo de Oro. Rae también prestó su voz al cortometraje ganador del Oscar Hair Love de Sony Picture Animation. Ha dejado también su huella en la pantalla grande, protagonizando películas como Retrato de un Amor y Los Tortolitos.

En 2020 fundó HOORAE, una productora que desarrolla contenido para varios medios y se centra en romper barreras de diversidad en las historias que se cuentan. HOORAE está compuesta por HOORAE Media para cine, televisión y medios digitales; Raedio, el sello discográfico y la empresa de supervisión musical; y ColorCreative, su división de gestión. Gracias al acuerdo de HOORAE con WarnerMedia, Issa puede sumar el título de productora ejecutiva a su currículum, con títulos como A Black Lady Sketch Show, la serie documental Sweet Life y RAP SH*T de HBOMax.

El compromiso de Rae con el sur de Los Ángeles se hace evidente tanto por sus intereses personales como profesionales. Se mudó cerca del hogar donde creció, tras lo que decidió ubicar la sede de HOORAE en plena zona sur. Apoya incondicionalmente a la organización sin ánimo de lucro Destination Crenshaw que se centra en ayudar a la comunidad afroamericana de Los Ángeles y es propietaria del Hilltop Cafe + Kitchen, una cafetería que aporta puestos de trabajo y oportunidades para la gente local, así como un espacio para que los creativos desarrollen su trabajo. Es copropietaria de la línea de productos para el cuidado del cabello Sienna Naturals con la que tiene la intención de seguir promoviendo el bienestar y la belleza negra. Sienna Naturals es una línea de productos para el cabello vegana y sostenibilidad que fue galardonada con el premio Holy Grail Beauty que otorgó la revista Cosmopolitan en 2021.