Cinemanía > Izabella Miko > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Izabella Miko

Izabella Miko intervino recientemente en "Make Your Move", una cinta de baile rodada en 3D, con Derek Hough y la sensación del pop BoA. También es posible verla actualmente en la producción de Lifetime "Starving in Suburbia".

Además de su trabajo como actriz, Miko es una productora de éxito. Fue productora ejecutiva del drama de Nick Cassavetes "Yellow", con Sienna Miller, Melanie Griffith y Ray Liotta, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Miko se encuentra produciendo "Desert Dancer", con Freida Pinto, que se estrenará a principios de 2015 de la mano de Relativity Media.

Miko nació en la Polonia comunista y sabía bailar antes que caminar. Con 15 años, Miko entró a estudiar con una beca completa en la Escuela del Ballet Americano de Nueva York, adonde se trasladó para vivir por su cuenta. Después de tres años, una lesión en la espalda la obligó a buscarse un nuevo sueño. Miko no tardaría en descubrir que la interpretación le permitía llenar el hueco que había ocupado el baile en su corazón. Después de su primera audición, consiguió un codiciado papel en la producción de Jerry Bruckheimer "El bar Coyote". El papel de Miko en ese filme le permitiría darse a conocer rápidamente en Hollywood y ocupar toda una serie de portadas de revistas y vallas publicitarias.

A continuación, conseguiría numerosos papeles, que a menudo le permitirían demostrar su destreza como bailarina en títulos como "Espera al último baile 2" y "Dark Streets". También pudo exhibir su habilidad en el trapecio en "Bye Bye Blackbird" y en la serie de superhéroes de la cadena NBC "The Cape". Asimismo, ha sido posible ver a Miko en los galardonados vídeos musicales "Mr. Brightside" y "Miss Atomic Bomb", de The Killers, en el que hacía de interés romántico de Brandon Flowers.

Miko interpretó un papel recurrente en la serie de HBO candidata al premio Emmy "Deadwood" y apareció en la extravagante comedia "Flakes", con Zooey Deschanel. En 2009, hizo de la diosa ‘Atenea’ en "Furia de titanes" y al año siguiente protagonizó junto a Val Kilmer "Doble identidad". En 2011, interpretó a una luchadora noruega de la resistencia en "Tiempo de héroes", frente a Sean Bean, y trabajó junto a Sienna Miller, Danny Huston y Billy Zane en "Two Jacks".