Cinemanía > J.D. Pardo > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

J.D. Pardo comenzó la carrera como modelo de élite de la agencia Ford Model, añadiendo gracia en las pasarelas de todo el mundo y apareciendo en las más importantes campañas publicitarias, entre ellas, las de Gucci, Sketchers, y Tommy Hilfiger. Pasó del mundo de la pasarela al de la interpretación sin solución de continuidad, y desde entonces no ha mirado atrás, haciendo acopio de papeles tanto para el cine como para la televisión.

Con anterioridad a conseguir el rol de adolescente transexual asesinado Gwen Araujo en el telefilm A Girl Like Me: The Gwen Araujo Story (2006), para Lifetime Television, junto a Mercedes Ruehl, Pardo era un regular de la serie de la CBS Clubhouse (2004), donde encarnaba al principal bateador José Márquez en este dramático ambientado en el mundo del béisbol. Pardo también ha aparecido de tanto en tanto en la célebre serie de la NBC aplaudida por la crítica, American Dreams (2004), donde da vida a un soldado joven en la guerra del Vietnam. Otros trabajos televisivos son un papel recurrente en la muy célebre serie de la Fox para adolescentes, O.C. (The O.C., 2006), y algunos papeles como actor invitado en la serie de la CBS de procedimientos policiales C.S.I.: Miami (CSI: Miami, 2006); Veronica Mars (2005), para la UPN; My Wife and Kids (2001), para ABC; For the People (2002), de Lifetime; y So Little Time (2001), para Fox Family.

En su labor para la gran pantalla, cabe citar Una cenicienta moderna (A Cinderella Story, 2004), de Warner Brothers, junto a Chad Michael Murray y Hilary Duff; y Supercross (2005), de and Fox Searchlight, protagonizada por Daryl Hannah y Robert Carradine. Por otro lado, Pardo interviene en el film independiente Havoc (2005), con Anne Hathaway, en torno a la vida de unos adolescents adinerados que viven en Los Ángeles cuyo contacto con la cultura del hip hop les lleva a querer imitar el estilo de vida de los gángsteres.

Pardo reside actualmente en Los Ángeles.