Cinemanía > Jacinda Barrett > Biografía
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Jacinda Barrett

En periodo relativamente corto, ha dado el salto a la gran pantalla y ha calado como una actriz de gran belleza y talento. Además de en "The Last Kiss", Barrett ha aparecido en otras tres películas, con tres personajes muy distintos entre sí, con lo que se podrá ver su amplio rango de capacidades artísticas.

Su siguiente trabajo es en la comedia "School for Scoundrels", dirigida por Todd Phillips, al lado de Billy Bob Thornton y Jon Heder. Barrett interpreta al objeto del cariño de ambos hombres. The Weinstein Company estrenó el largometraje se estrenó a finales de septiembre de 2006.

Asimismo, se podrá ver a Jacinda Barrett en el drama de Mira Nair "The Namesake", una adaptación de la novela de Jhumpa Lahiri ganadora del Pulitzer. La película, estrenada también en septiembre de 2006 en EEUU, es la historia de la familia Ganguli, cuyo traslado de Calcuta a Nueva York evoca un acto de reequilibrio para asumir el nuevo mundo y olvidar el antiguo.

Uno de sus trabajos más recientes ha sido en la adaptación de Wolfgang Petersen de "Poseidón". También aparece en "Brigada 49", al lado de Joaquin Phoenix y John Travolta, y en "Bridget Jones: Sobreviviré", protagonizada por Renée Zellwegger. En el 2003, Barrett recibió los elogios de la crítica por su interpretación en "La mancha humana", de Robert Benton, coprotagonizada por Nicole Kidman, Anthony Hopkins y Ed Harris. Su notable interpretación mereció el ‘Breakthrough Award’ (Premio Revelación) que otorga la revista Movieline Magazine.

Sus inicios fueron en su localidad natal, Brisbane (Australia). Estudió Arte Dramático en la British Academy of Dramatic Art de Oxford (Inglaterra), una experiencia que le sirvió de gran ayuda para su primer proyecto en celuloide: "Historias de medianoche", de Dave Semel. Su currículo televisivo incluye la serie de Dick Wolf para la WB, "DC", y la serie de John Wells, "Citizen Baines", para la CBS.

Considerada por People Magazine como una de las 50 personas más bellas, una de las curiosidades de Barrett es que posee licencia de piloto de avión.