Cinemanía > Jack Reynor > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Jack Reynor

Jack Reynor empezó dándose a conocer con su papel en el alabado drama de Lenny Abrahamson "What Richard Did", que se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca de 2013 con excelentes críticas, y por el que obtuvo un premio al "mejor actor" de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión (IFTA) en 2013. En la película, Reynor ofrece una impresionante interpretación de la caída en desgracia de una estrella del rugby de un instituto y niño mimado, cuyo mundo se derrumba tras su implicación en un acto absurdo de violencia.

En 2017, fue posible ver a Reynor en "Detroit", el esperado drama de Kathryn Bigelow basado en la historia real de una redada de la policía en Detroit en plenos disturbios de 1967, que fueron unos de los mayores disturbios civiles en la historia de los Estados Unidos. Reynor protagonizaba la cinta frente a Kaitlyn Dever, John Krasinski, Will Poulter y John Boyega. En 2016, Reynor apareció en "Free Fire", de A24, frente a Brie Larson, Armie Hammer, Cillian Murphy y Sharlto Copley. Este desenfrenado e impredecible thriller de acción dirigido por Ben Wheatley trata sobre una reunión entre dos bandas que degenera en un tiroteo en un pequeño almacén.

En 2016, Reynor intervino en la cinta de The Weinstein Company "Sing Street", dirigida por John Carney, frente a Aidan Gillen. Jack recibió un premio al "mejor actor de reparto" de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión (IFTA). Ese mismo año, apareció junto a Rooney Mara, Eric Bana, Theo James y Vanessa Redgrave en el drama romántico de Jim Sheridan "La carta secreta", basada en la galardonada novela homónima.

En 2018, Reynor tomó parte en el thriller de acción de ciencia ficción de Lionsgate "Kin", frente a James Franco, Zoë Kravitz y Dennis Quaid, en el que Reynor interpreta a un ex convicto recién salido de la cárcel que se ve obligado a darse a la fuga con su hermano pequeño adoptado, protegidos por un arma antigua que han encontrado. También ha aparecido en la producción de Warner Bros. dirigida por Andy Serkis "Mowgli: La leyenda de la selva", junto a Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict Cumberbatch. Este monumental proyecto está sirviendo como el próximo gran avance en la impresionante obra de Andy Serkis en el terreno de la captura de movimiento, y utiliza una innovadora tecnología de reconocimiento facial que se ha inventado específicamente para este proyecto.

Entre sus restantes créditos cinematográficos figuran un papel principal en "Transformers: La era de la extinción", de Michael Bay, frente a Mark Wahlberg, y la producción de The Weinstein Company "MacBeth", en la que interpreta a 'Malcolm', heredero del rey Duncan y, posteriormente, rey de Escocia, frente a Michael Fassbender y Marion Cotillard. Además, en 2015, Reynor intervino en la comedia romántica de Julian Jarrold "Noche real", frente a Bel Powley y Sarah Gordon, como un plebeyo que se gana el corazón de una princesa. También apareció en la comedia "¡Menudo fenómeno!" (2013), frente a Vince Vaughn, y en el drama del director Gerard Barrett "Glassland" (2014), en el que interpreta a un joven taxista que lucha por poner un cierto orden en su vida mientras su madre padece un grave caso de alcoholismo.