Cinemanía > Jacob Tremblay > Biografía
Destacado: La gran escapada en 'La familia Addams 2'

A los 11 años Jacob Tremblay se consolida entre los mejores actores jóvenes de la industria.

Tremblay fue reconocido internacionalmente por su papel frente a Brie Larson en la aclamada por la crítica y nominada al Oscar La habitación dirigida por Lenny Abrahamson, adaptada del libro éxito de ventas de la autora Emma Donoghue. Tremblay fue galardonado con el "Premio Revelación" del National Board of Review, a un Critics' Choice del Broadcast Film Critics Association en la categoría de "Mejor Actor Joven" y una nominación al "Mejor Actor de Reparto" del Screen Actors Guild, entre otros reconocimientos, por su trabajo en la cinta.

Tremblay apareció hace poco en la cinta de aventuras Burn Your Maps, frente a Vera Farmiga. La cinta se estrenó en 2016 en el Festival de Cine Internacional de Toronto. Coprotagonizó con Naomi Watts El libro secreto de Henry, dirigida por Colin Trevorrow. En otoño del año pasado Tremblay se puso bajo las órdenes de Stephen Chbosky en Wonder, basada en la novela de mayor venta del New York Times de R.J. Palacio. Tremblay hace de Auggie Pullman, un niño con una malformación facial que asiste por primera vez a la escuela. Coprotagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson, y Mandy Patinkin.

Actualmente Tremblay está rodando The Death and Life of John F. Donovan, en la que aparecerá junto a Kit Harington, Jessica Chastain, Natalie Portman, y Kathy Bates. Dirigida, escrita y producida por Xavier Dolan, la cinta sigue una estrella del cine norteamericana cuya correspondencia con un niño de 11 años se hace pública, dejando al descubierto suposiciones que amenazan con destruir su vida y carrera.

En noviembre de 2016, Tremblay apareció en el thriller psicológico Shut In, frente a Naomi Watts y Oliver Platt. La película está dirigida por Farren Blackburn y distribuida por EuropaCorp. También participó en el thriller Somnia. Dentro de tus sueños con Kate Bosworth y Thomas Jane, para el director Mike Flanagan.

Tremblay comienza su carrera en 2010 cuando aparece en un par de anuncios. A los cinco años Tremblay se pasa a la gran pantalla al ser elegido por Raja Gosnell para Los Pitufos 2. En la cinta Tremblay hace del hijo menor de Neil Patrick Harris y Jayma Mays.

Tras Los Pitufos 2, Tremblay realiza papeles de reparto para programas de televisión como Motive de ABC, Sr. Young para Disney, y un papel de reparto en la película para televisión My Mother's Future Husband.

Tremblay reside en Vancouver con sus padres y sus dos hermanas.