Cinemanía > Jaden Smith > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Cats' la adaptación del musical de Andrew Lloyd Weber
Jaden Smith

No es de extrañar que el bicho de la interpretación haya mordido a Jaden Smith a tan temprana edad. Le viene por naturaleza. Jaden tiene once años y es el hijo de Will y Jada Smith. Pero a Jaden no le hace falta valerse de sus vínculos familiares. El hijo más joven de los Smith está causando furor en Hollywood él solito.

Smith ha recibido el premio 2010 ShoWest por ser considerado el actor revelación y la estrella masculina del año por su papel en The Karate Kid.

La última vez que lo vimos en la gran pantalla fue en 2008 con Keanu Reeves y Jennifer Connelly en la esperada versión de ciencia ficción de Ultimátum a la tierra. Dirigida por Scott Derrickson el éxito taquillero de 20th Century Fox le dio a Jaden la oportunidad de ahondar en su interés por la ciencia ficción y de agudizar su arte. Jaden ganó el premio Saturn 2009 por Mejor Interpretación de un Joven Actor por su papel en el filme.

En 2006 Jaden dejó boquiabiertos a los espectadores con su sincera interpretación del joven Chris Gardner Jr. en En busca de la felicidad de Columbia Pictures. Oprah Winfrey describió su debut cinematográfico como “cautivador”. Esta dinámica interpretación le supuso a Smith un MTV Movie Award por Actuación Revelación, un premio de la Sociedad de Críticos de Cine de Phoenix por Mejor Actuación Masculina Joven Protagonista o de Reparto, un premio Black Reel y nominaciones de la asociación de Críticos de Cine Broadcast, a los premios NAACP Image y a los premios Teen Choice.

Entre película y película Jaden ha aparecido en la exitosa serie televisa de Disney “Zack y Cody: gemelos a bordo.” Su debut televisivo fue a la edad de cinco años en la serie “All of Us” producida por la familia Smith.

Smith no es sólo un joven actor con talento sino que además es un filántropo que trabaja como embajador juvenil, junto con su hermana Willow Smith, para la organización Project Zambi con Hasbro, Inc. y Hasbro Children’s Fund. Project Zambi ayuda a niños africanos que han quedado huérfanos por el SIDA.