Cinemanía > Jaeden Martell > Biografía
Destacado: Rosa Mª Sardà y Verónica Forqué son las protagonistas de 'Salir del ropero'
Jaeden Martell

Jaeden Martell tiene un talento inmenso y una presencia dinámica en la gran pantalla y, a tan pronta edad, ya ha acumulado una filmografía envidiable, actuando frente a actores emblemáticos en papeles que resistirán el paso del tiempo.

Jaeden se encuentra rodando la miniserie "Defending Jacob", basada en el drama de suspense superventas, junto a sus padres en la pantalla, Chris Evans y Michelle Dockery, en la que interpreta al complicado personaje titular, acusado de haber asesinado a un compañero de clase.

2019 está resultando ser un gran año para Martell. En el Festival de Cine de Sundance se estrenó el thriller psicológico The Lodge, debut en lengua inglesa de los directores austriacos Veronika Franz y Severin Fiala (de la alabada Buenas noches, mamá), que fue adquirida rápidamente por Neon y se estrenó con estremecedores elogios de la crítica. También es posible verlo en el drama independiente Lowtide, estrenado en el Festival de Cine de Tribeca, que sigue a cuatro adolescentes y sus amistades y traiciones en un pueblecito costero de Nueva Jersey. También está previsto que se estrene este año el drama iniciático de K Period Media The True Adventures of Wolfboy, en el que interpreta a un chico que se escapa de casa en busca de su madre desaparecida. También fue posible ver a Martell el pasado septiembre en la esperada continuación de It, It: Capítulo 2, y naturalmente regresa en breve a nuestra cartelera con la película policíaca plagada de estrellas de Rian Johnson PUÑALES POR LA ESPALDA.

En su papel cinematográfico más importante hasta la fecha, Jaeden interpretó a 'Bill Denbrough', el intrépido cabecilla del club de los perdedores, en el remake que batió récords de taquilla del clásico de terror It. La producción de Warner Bros. sigue a un grupo de chicos que tratan de enfrentarse al payaso diabólico conocido como Pennywise. En 2017, Martell también interpretó al personaje titular de El libro secreto de Henry, un genio infantil que descubre el sobrecogedor secreto de su vecina e idea un plan para ayudar a salvarla. La producción de Focus Feature también estaba protagonizada por Jacob Tremblay y Naomi Watts. Además, junto a Clive Owen, Jaeden brilla en las desventuras de un padre y un hijo en The Confirmation, estrenada en 2016.

Presentada en el prestigioso Festival de Cine de Berlín, Midnight Special contaba con Martell en el papel de un chico con poderes especiales que se encuentra huyendo con su padre, Michael Shannon. La cinta de ciencia ficción, en la que también intervenían Joel Edgerton y Kirsten Dunst, estaba escrita y dirigida por Jeff Nichols. En 2015, tuvo la suerte de trabajar con el famoso director Cameron Crowe en la producción de Sony Aloha, junto a Rachel McAdams, Bradley Cooper y Emma Stone.

Con solo diez años de edad, Martell trabajó en su primera película, la comedia de éxito St. Vincent, que protagonizaba junto a Bill Murray y Melissa McCarthy. Su labor en este filme le valió varias nominaciones, entre ellas al Critics' Choice al "mejor actor" y al Globo de Oro a la "mejor película –musical o comedia".

Además de su trabajo para la gran pantalla, Jaeden tuvo un papel recurrente en las dos últimas temporadas de la galardonada serie de Showtime "Masters of Sex", como el hijo del Dr. William Masters, interpretado por Michael Sheen.

Además de actuar, a Jaeden le apasiona la música, el dibujo, los monopatines y el cine. Algún día, espera trabajar tras las cámaras y convertirse en guionista y director.