Cinemanía > Jaime Adalid > Biografía
Destacado: Christopher Nolan dirige a John David Washington en 'Tenet'
Jaime Adalid

Jaime Adalid nace en Bilbao, en su infancia se muda a Madrid donde empieza a tener contacto con el teatro a través de los diferentes colegios en los que estudia.

Comienza su carrera artística profesional entrando al estudio de teatro de Angel Gutiérrez, después de dos años decide trasladarse a Londres, trabajando en un principio en el Aldwich theater como acomodador.

En el año 2009 ingresa en London school of dramatic arts (l.s.d.a) en la que permanece dos años, participando en varios montajes, con autores como Tennesee Williams, Anton Chéjov o William Shakespeare entre otros y representa a "Malvolio" en Noche de Reyes, en el Soho Theatre de Londres.

En el año 2011 regresa a Madrid continuando su formación con Angel Gutiérrez hasta el año 2013 en "El Teatro de cámara Chejov" donde lo hemos podido ver representando el Soñador en "Noches Blancas" de Feodor Dostoievski y "Entremeses" de Miguel de Cervantes continuando dicha formación con varias muestras ; "Platonov" de Anton chejov y "Hamlet" de William Shakespeare. Paralelamente estudia voz musical con Miguel Tubia, baile - jazz con Yolanda Molina, y movimiento corporal con Arnold Taraborrelli.

En el año 2012 comienza su participación en largometrajes, cortos y televisión.

Su primer protagonista en cine es en la película independiente titulada "la Pájara" de Jimina Sabadú #littlesecretfilms#, después de otros personajes de reparto en largometrajes, y protagonista de varios cortos, es elegido en marzo de 2014 para un personaje secundario en la película "Fuego " del director Luís Marías en el papel de Mariusz, compaginando con la obra de teatro “Solicitud de Amistad Pendiente”, en la que es coprotagonista, escrita y dirigida por Alex Mendíbil.

Filmografía destacada (En Cine)
FUEGO de Luis Marías. Secundario: Mariusz
FARADAY de Norberto Ramos del Val.
LA PAJARA de Jimina Sabadú. Protagonista.
VIRAL de Lucas Figueroa
BUENAS NOCHES DIJO LA SEÑORITA PAJARO de Cesar del Álamo.