Cinemanía > James Allen McCune > Biografía
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
James Allen McCune

James Allen McCune, natural de Atlanta, se ha convertido en un joven valor a seguir en Hollywood por su pasión, entrega y diversidad de papeles.

McCune empezó a actuar en su ciudad natal de Atlanta, en el club de arte dramático de su instituto. Después iría diversificándose, trabajando en el teatro de aficionados local y en el teatro musical, hasta finalmente dar el salto al cine y la televisión. Tras una serie de papeles menores y de extra, McCune consiguió la oportunidad que le cambiaría la vida, interpretando a ‘Jimmy’ en la segunda temporada de la popular serie del canal AMC "The Walking Dead". Fue entonces cuando la productora Gale Ann Hurd lo animó a trasladarse a Los Ángeles para avanzar en su carrera. Siguió su consejo y se marchó a Hollywood.

Tras realizar la transición a la costa oeste, McCune se encargaría de interpretar el papel de ‘Matty Baker’ a lo largo de toda la quinta temporada de la serie de gran éxito de Showtime "Shameless". También ha aparecido en otras series de televisión, como "Homeland" o "Asuntos de estado", y en el biopic del canal Lifetime "Anna Nicole". Además, intervino junto a Dwayne Johnson en la película "El mensajero".

McCune es un músico de talento y vocalista principal del grupo musical de reciente creación que lleva su nombre. El lanzamiento del EP del grupo, "Damage Boost", está previsto para este otoño. En la actualidad, reside en Los Ángeles.