Cinemanía > James Marsden > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'
James Marsden

Tras haber aparecido en gran variedad de películas a lo largo de una carrera que todavía puede considerarse joven, James Marsden continúa ganándose su particular hueco en Hollywood.

Marsden estrena en septiembre la película del director Baltasar Kormákur "2 Guns", con Mark Wahlberg y Denzel Washington, que sigue a un agente de la DEA y un oficial de inteligencia naval, interpretados por Washington y Wahlberg, que deben trabajar juntos infiltrados, sin saber que el otro también es un agente del gobierno. Los dos reciben el encargo de robar millones de la CIA, y descubren que los han traicionado a ambos. Marsden interpreta a un teniente coronel de la Armada que se encarga de dar órdenes al agente interpretado por Wahlberg.

Marsden pasó en mayo por las salas españolas en la cinta de gran éxito de crítica de Jake Schreier "Un amigo para Frank", frente a Frank Langella, Liv Tyler y Susan Sarandon. También intervino en la comedia "Despedida de soltera", frente a Kirsten Dunst, Isla Fisher y Rebel Wilson, para la directora Leslye Headland, que llegaría a nuestra cartelera el 4 de enero de 2013. El filme se estrenó en iTunes y vídeo bajo demanda el 10 de agosto en Estados Unidos y se colocó rápidamente en el primer puesto de iTunes. Tanto "Un amigo para Frank" como "Despedida de soltera" tuvieron buena recepción en el Festival de Cine de Sundance de este año. Marsden también tiene terminado y pendiente de estreno el thriller "The Loft", con Wentworth Miller, Eric Stonestreet y Karl Urban. "The Loft", adaptación de un thriller belga de 2008, sigue a cinco amigos que comparten un loft para sus aventuras extraconyugales y empiezan a cuestionarse unos a otros cuando encuentran el cuerpo de una mujer desconocida en el inmueble. También tiene pendiente de estreno en nuestro país "As Cool As I Am", escrita y dirigida por Max Mayer y coprotagonizada con Claire Danes.

Marsden apareció en el remake de Sony Screen Gems de "Perros de paja", del director Rod Lurie, frente a Kate Bosworth. También protagonizó el éxito de taquilla de Universal/Illumination "Hop", con Russell Brand. La cinta infantil consiguió recaudar más de 180 millones de dólares en todo el mundo. En 2011, Marsden recibió el premio "Spotlight" del Festival de Cine de Savannah junto a Oliver Stone, Lily Tomlin y Ellen Barkin.

En la pequeña pantalla, Marsden apareció en la telecomedia de gran éxito de la cadena NBC "Rockefeller Plaza (30 Rock)", durante varios capítulos, como interés romántico de Tina Fey.

En 2010, Marsden intervino en la comedia de humor negro de Neil LaBute "Un funeral de muerte". El año anterior, Marsden protagonizó junto a Cameron Diaz el thriller psicológico de Richard Kelly "The Box". En 2008, apareció junto a Katherine Heigl en la comedia romántica de gran éxito de taquilla "27 vestidos".

En 2007, Marsden recibió excelentes críticas por el amplio registro del que hizo gala al cantar y bailar tanto en el éxito de taquilla de Disney "Encantada: La historia de Giselle", frente a Susan Sarandon, Amy Adams y Patrick Dempsey, como en el musical de éxito de Adam Shankman "Hairspray", frente a John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pheiffer y Christopher Walken. Marsden interpretaba en este último a 'Corny Collins', presentador de un programa de baile de televisión. Marsden también intervino en "Superman Returns (El regreso)", del director Bryan Singer. Entre los diversos créditos restantes de Marsden, figuran su papel de 'Cíclope' en la trilogía de "X-Men", el drama romántico de Nick Cassavetes "El diario de Noa", "Sex Drive", "Comportamiento perturbado", "Entre la décima con Wolf" e "Ingenuas y peligrosas".

Marsden reside actualmente en Los Ángeles.