Cinemanía > James Marsters > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'

James Marsters se convirtió en favorito de fans de todo el mundo a raíz de su personaje Spike, un vampiro de estilo punk-gótico, en la elogiada serie de televisión "Buffy cazavampiros". Tras seis temporadas en "Buffy", mantuvo el personaje en la igualmente popular spin-off "Ángel". Marsters ha obtenido un buen número de nominaciones y galardones, incluyendo los premios Spacey, Saturn, Cinescape Face of the Future, Golden Satellite y Teen Choice.

Co-protagonizó la película "Posdata: Te quiero", una historia de amor también protagonizada por Hilary Swank, Gerard Butler y Kathy Bates. Otros títulos cinematográficos en su haber son "The House on Haunted Hill", "Vidas tortuosas" y el thriller independiente "Chance and Shadow Puppets". Algunos de sus trabajos televisivos incluyen un papel protagonista en la producción "Cool Money", el personaje de Braniac, el infatigable malvado de Krypton, en la popular serie "Smallville", así como apariciones estelares en "The Mountain", "Salvando a Grace", "Strange Frequency", "Millennium", "Andrómeda" y "Sin rastro". Recientemente le hemos podido ver en la segunda parte de la producción de Lifetime "The Capture of the Green River Killer".

Nacido en Greenville, ciudad dedicada a la tala de árboles situada en el extremo norte de California, y criado en Modesto, Marsters supo que quería ser actor después de interpretar al personaje Eeyore de "Winnie the Pooh" en una producción del cuarto curso. Tras pulir su talento en el departamento dramático del instituto, estudió en la prestigiosa Juilliard School, de Nueva York. Marsters empezó su carrera teatral en Chicago, actuando en producciones teatrales tales como "The Tempest" y "Red Noses" en el célebre teatro Goodman de Chicago. Marsters creó y dirigió célebres compañías teatrales tanto en Chicago como en Seattle.

Marsters residía en Seattle cuando le seleccionaron como artista invitado para la serie de televisión "Doctor en Alaska", lo que le indujo a mudarse a Los Ángeles. A los pocos meses, estaba clavando sus inconfundibles dientes en el personaje de Spike en "Buffy cazavampiros".

Marsters es también un famoso cantante y letrista, y ha estado durante dos años al frente de Ghost of the Robot, una banda que agotaba entradas en sus giras por todo el mundo hasta separarse en 2004. Ese mismo año, la carrera musical de Marsters dio un giro aún más interesante al interpretar en solitario su propio material en conciertos acústicos. Además del lanzamiento de su primer álbum en solitario en el año 2005, "Civilized Man", Marsters disfrutó de una triunfante gira por Reino Unido y Australia, con una acogida entusiasta y agotando entradas en cada actuación. Marsters sigue dando conciertos tanto a nivel internacional como en Estados Unidos cuando sus compromisos se lo permiten.