Cinemanía > James Tupper > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
James Tupper

James Tupper es probablemente más conocido por su papel principal del sexy biólogo de vida silvestre de la serie de televisión de éxito "Men in Trees", frente a Anne Heche, aunque posteriormente también tuviera un papel principal en el alabado drama médico de la cadena NBC "Mercy", frente a Michelle Trachtenberg ("Gossip Girl"). Más recientemente, Tupper ha interpretado al 'Dr. Andrew Perkins' en el gran éxito de la televisión "Anatomía de Grey", así como al padre del personaje encarnado por Emily VanCamp, protagonista principal de la serie "Revenge".

También en televisión, Tupper interpretó al adorable filántropo robaescenas 'Owen' frente a Christina Applegate en la comedia "Samantha, ¿qué?". Todos estos papeles tan alabados sirvieron para que el actor fuera elegido por la publicación TV Guide como una de sus 'Estrellas más sexys', mientras que la revista Us Weekly lo incluyó en su lista de los 'Hombres más sexys de la televisión'.

En la gran pantalla, Tupper ha protagonizado junto a Zac Efron y Claire Danes "Me and Orson Welles (Orson Welles y yo)", donde interpretaba a 'Joseph Cotton', el mejor amigo de Welles. La película adaptaba el bestseller de Robert Kaplow, y recogía cómo se hizo el montaje de Welles de la obra de Shakespeare "Julio César". Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, aunque también pasó por el Festival de Cine de Cannes de 2008.

Tupper nació y se crió en Nueva Escocia, Canadá, aunque viajó a Londres y África al terminar el instituto. A su regreso a casa, logró poner en marcha y dirigir la compañía teatral Blue Shoe. Tupper continuaría después con su educación, empezando por la Universidad Concordia de Montreal, para obtener posteriormente un máster de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey. Después de Rutgers, Tupper se trasladó a Nueva York, donde produjo y protagonizó la obra de Off Broadway "After the Rain", que ganó el premio Molière en París ese mismo año.

Tupper no tardaría en realizar apariciones en series de televisión como "CSI: Nueva York", "Cómo conocí a vuestra madre", "Las chicas Gilmore", "Todos mis novios" y "Dr. Vegas". Tras el papel que lanzó la carrera de Tupper en "La sucia historia de Joe Guarro", el actor tendría un papel protagonista en la producción independiente de gran éxito de crítica "Peroxide Passion", por el que ganó el premio al Mejor actor del Festival de Cine Toronto Planet Indie. Tupper también tuvo un papel principal en el telefilme del canal Hallmark "El amor dura eternamente", escrito y dirigido por Michael Landon, Jr.

Entre sus restantes papeles principales se incluyen las producciones independientes "For Heaven's Sake" y el biopic "Who Flew?", donde interpreta al legendario novelista Ken Kesey durante el tiempo que pasó escribiendo su galardonada obra "Alguien voló sobre el nido del cuco". Tupper también tuvo un papel protagonista junto a Sissy Spacek y Alfred Woodard en el telefilme "Retratos de Hollis Woods", para CBS y el canal Hallmark. Además, Tupper concibió y escribió junto al resto del reparto "Loudmouth Soup", una película completamente improvisada sobre actores que intentan triunfar en Hollywood, estrenada en 2005.

Además de sus trabajos en cine y televisión, Tupper continúa alimentando su pasión por el teatro. Ha actuado en "El rey Lear", frente a James Gammon, y en "The Things We Do For Love", en el Odyssey Theatre de Los Ángeles.