Cinemanía > Jamie Campbell Bower > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Jamie Campbell Bower

Jamie Campbell Bower es una de las más brillantes jóvenes estrellas del Reino Unido al que le espera un etapa especialmente emocionante. Actualmente lo podemos ver en el papel protagónico del Rey Arturo en la serie "Camelot," una nueva y épica adaptación televisiva de la clásica leyenda de Arturo para Channel 4; también se ha emitido en Starz a principios de años. Bower protagoniza la serie junto a un impresionante reparto que incluye a Eva Green, Joseph Fiennes, y Claire Forlani.

En cine lo hemos visto recientemente en La saga crepúsculo: Amanecer Partes I y II, las últimas entregas de la exitosísima saga Crepúsculo, adaptada de las novelas de Stephanie Meyer. Tras su participación en La saga crepúsculo: Luna nueva, retoma el papel de Caius, líder de los vampiros Volturi, junto a sus compañeros de reparto Robert Pattinson y Kristen Stewart. Bower también volverá a representar el papel de Gellert Grindelwald en Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II. El año pasado lo vimos en Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I.

A pesar de su corta carrera, Bower cuenta con un número de películas aclamadas por la crítica en su reportorio. Debutó en el cine con el musical gótico de Tim Burton, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, protagonizada por Johnny Depp, Alan Rickman, y Helena Bonham Carter. A finales del año pasado lo vimos en London Boulevard, basada en las novelas homónimas de Ken Bruen. El drama criminal marca el debut como director del guionista ganador del Oscar® William Monahan (Infiltrados) y contaba con un reparto excepcional formado por Keira Knightley, Colin Farrell, y Ray Winstone. Entre sus demás créditos cinematográficos figuran RocknRolla de Guy Richie, coprotagonizado por Gerard Butler y Thandie Newton y Winter in Wartime de Martin Koolhoven.

Además de su trabajo cinematográfico Bower se está abriendo paso en televisión. Recientemente lo vimos en una nueva adaptación para ITV de la serie de culto de los años 60 "The Prisoner," con Jim Caviezel, Hayley Atwell, y Sir Ian McKellen; se emitirá más adelante en Estados Unidos en la cadena AMC. En 2007, cosechó el aplauso de la crítica por su interpretación de Douglas en "The Dinner Party" para BBC.