Cinemanía > Jane Lynch > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'
Jane Lynch

Jane Lynch comenzó en el teatro con las compañías The Second City, Steppenwolf Theatre y en muchos sótanos parroquiales del área urbana de Chicago, lo cual le ayudó a convertirse en la actriz cómica de gran talento que es actualmente.

Lynch aparece actualmente en la serie de televisión de Ryan Murphy "Glee", de FOX, ganadora de un Globo de Oro y un premio SAG, interpretando a la ingeniosa profesora de canto Sue Sylvester. Con su magnífico instinto para la comedia, ha obtenido una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su interpretación de Sue Sylvester en "Glee". Algunos de sus otros títulos de crédito recientes en televisión incluyen la serie de STARZ "Party Down", la serie original de Lifetime "Agencia Lovespring", "Mujeres desesperadas" y "Weeds", así como la última temporada de "The L Word" junto a Cybill Shepherd. Tiene papeles recurrentes en "Dos hombres y medio", "Mentes criminales" y "Las aventuras de Christine".

Cuenta también con una larga lista de títulos de crédito cinematográficos donde demostró su talento, que se pueden ver en la película de inminente estreno "Paul". Sus anteriores trabajos en cine incluyen "Julie y Julia", "The Post Grad Survival Guide", "Brownie Masters", las películas de Christopher Guest "For Your Consideration", "A Mighty Wind" y "Very Important Perros", así como "Mal ejemplo", "Un rockero de pelotas", "Unas locas vacaciones", "Dewey Cox: una vida larga y dura", "Pasado de vueltas", "Virgen a los 40", la película de Margaret Cho "Celeste y Bam Bam", la película de Alan Cumming "Suffering Man's Charity", "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket", "Sleepover", "Surviving Eden" y muchas más. Además de en "Shrek felices para siempre", ha ejercido sus dotes interpretativas en las películas de animación "Ice Age 3: El origen de los dinosaurios", "Space Chimps: Misión espacial" y "Alvin y las ardillas".

La obra de Lynch "Oh Sister, My Sister!" se representó en los teatros Tamarind Theatre y Bang Theater, valiéndole el premio LA Weekly Comedy Ensemble del año.