Cinemanía > Janet McTeer > Biografía
Destacado: La historia que cambió la imagen de París para siempre en 'Eiffel'
Janet McTeer

Janet McTeer ha estado nominada dos veces a los Oscar, ha ganado premios Tony, Olivier y un Globo de oro, y es una de las actrices inglesas más respetadas. La prolífica carrera de McTeer incluye las adaptaciones teatrales de The Grace of Mary Traverse y Tío Vania, que le proporcionarion dos nominaciones a los premios Olivier. En 1997 ganó un Olivier y un Tony a mejor actriz por su interpretación de Nora en Casa de muñecas, de Henrik Ibsen.

McTeer continuó su debut en Broadway con una actuación muy elogiada en Tumbleweeds, por la que recibió su primera nominación a los premios de la Academia y ganó un Globo de Oro. Volvió a Broadway como protagonista de la aclamada producción de Mary Stuart. En 2012 recibió dos nominaciones a los Globos de oro y a los Oscar por su trabajo en Albert Nobbs. En su filmografía también se incluyen las películas La mujer de negro, Insurgente y Angelica; la serie De padres a hijas y la narración de la película Maléfica. Recientemente finalizó la grabación de la película Paint it Black, que supone el debut de Amber Tamblyn como directora.

En cuanto a su carrera en televisión, McTeer estuvo nominada a los premios Critic’s Choice en la categoría de mejor actriz de reparto por su interpretación de Julia Walsh en la serie de Sundance TV The Honourable Woman, y recibió dos nominaciones a los Globos de oro como mejor actriz de reparto por los papeles de Jacquetta Woodville en La Reina Blanca, de FX, y de Clementine Churchill en Durante la tormenta, de HBO. Hace poco coprotagonizó el drama de la CBS Battle Creek.