Cinemanía > Jared Leto > Biografía
Destacado: Secun de la Rosa debuta como director en 'El cover'
Jared Leto

Jared Leto, actor, músico y director. Leto obtuvo el premio que otorga la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y la BFCA al Mejor Actor de Reparto por su interpretación, junto a Matthew McConaughey, del transexual, enfermo de SIDA, Rayon, en "Dallas Buyers Club" de Jean-Marc Vallee. Leto también consiguió gracias a este papel su primera nominación al Oscar, a los Globos de Oro y al premio que otorga el Sindicato de Actores (SAG) y ganó los tres.

Entre sus otras películas se incluyen: "Réquiem por un sueño" de Darren Aronofsky, al lado de Ellen Burstyn, Jennifer Connelly y Marlon Wayans; "Prefontaine" de Steve James, en el papel del atleta en la vida real, Steve Prefontaine; "El asesinato de John Lennon" de J.P. Schaefer, por la que Leto recibió el premio de la Audiencia a la mejor interpretación en el Festival de Cine de Zúrich de 2007; "El club de la lucha" de David Fincher, con Brad Pitt y Edward Norton; "La habitación del pánico" con Jodie Foster y Forest Whitaker; "American Psycho" de Mary Harron, junto a Christian Bale; "El señor de la guerra" de Andrew Niccol, con Nicolas Cage y Ethan Hawke; "Alejandro Magno" de Oliver Stone, junto a Colin Farrell; "Corazones solitarios" de Todd Robinson, al lado de Salma Hayek; "Inocencia interrumpida" de James Mangold, con Winona Ryder y de la ganadora de un Oscar, Angelina Jolie; "La delgada línea roja" de Terrence Malick y "Las vidas posibles de Mr. Nobody" de Jaco Van Dormael, junto a Sarah Polley, Rhys Ifans y Diane Kruger.

Leto recibió el premio de la Audiencia en los premios Gotham Independent Film por su documental "Artifact", que produjo con Emma Ludbrook y dirigió bajo el seudónimo, Bartholomew Cubbins. El documental también obtuvo el premio People’s Choice en el Festival de Cine Internacional de Toronto de 2012. También bajo el nombre de Cubbins, Leto dirigió videos musicales del grupo de rock, Thirty Seconds to Mars que cuenta con varios discos de platino. Leto es el cantante, guitarrista y compositor del grupo formado por Jared; su hermano, Shannon Leto, y Tomo Milicevic.

Thirty Seconds to Mars ha lanzado cuatro álbumes, incluido Love Lust Faith + Dreams en el año 2013. Entre sus canciones de éxito se encuentran "This Is War" y "Kings and Queens". El grupo ha colgado el cartel de 'no hay entradas' en todos los conciertos de su gira mundial. Con más de 300 conciertos en casi sesenta países de seis continentes y ante tres millones de personas, batieron el Récord Guinness por la gira de conciertos más larga de un grupo de rock. Thirty Seconds to Mars ha vendido más de cinco millones de álbumes en todo el mundo y sus videos musicales han recibido más de 300 millones de visitas en YouTube. El grupo ha recibido númerosos premios a nivel mundial que incluyen, doce MTV, un Billboard Music y los premios que otorgan las revistas NME, Kerrang! y Fuse. El grupo ganó las tres nominaciones a los premios MTV VMAs de 2013, incluida la de mejor video de rock.