Cinemanía > Jason Biggs > Biografía
Destacado: Jared Leto protagoniza 'Morbius' la nueva película de Marvel
Jason Biggs

Después de su decisivo papel en la trilogía de American Pie, Jason Biggs se convirtió rápidamente en uno de los jóvenes actores más comentados de Hollywood. Los tres filmes juntos generaron una recaudación de más de 350 millones de dólares (aproximadamente 267 millones de euros) solamente en los Estados Unidos y contribuyeron definitivamente a hacer de Biggs una cara muy conocida en la industria del celuloide.

Bajo Cero, del director Frank Marshall, es uno de los últimos trabajos del actor. Basada en una historia real, esta emocionante cinta de acción y aventuras explora los temas de la lealtad y los lazos de amistad que surgen en las condiciones extremas de la inhóspita Antártida.

A principios de 2005, Biggs encarnó a Saul Metzstein en Guy X, una comedia de humor negro ambientada en 1979 durante los preparativos de la campaña presidencial de Ronald Reagan y los últimos coletazos de la Guerra Fría. La película cuenta la historia de un soldado norteamericano que es transferido al Ártico por un error administrativo y la imposibilidad de escapar de allí por no existir oficialmente. El reparto incluye también a Natascha McElhone, Jeremy Northam y Michael Ironside.

Oriundo de Hasbrouck Heights, Nueva Jersey, Biggs empezó a actuar a la edad de cinco años haciendo anuncios para la televisión y trabajando como modelo infantil. A los trece años realizó su debut en Broadway junto a Judd Hirsch en Conversaciones con mi Padre, obra que fue recibida con muy buenas críticas. Otras actuaciones en Broadway incluyen la producción estadounidense de El Graduado junto a Kathleen Turner. Recientemente hemos podido ver a Biggs en los teatros de Nueva York en Modern Orthodox de Daniel Goldfarb, junto a Craig Bierko y Molly Ringwald.

En 2004 fue protagonista junto a Ben Affleck y Liv Tyler de Jersey girl, un filme escrito y dirigido por Kevin Smith para Miramax Films. En otoño de 2003 se estrenó la última cinta de la trilogía de American Pie: American Pie, ¡Menuda Boda! Otros trabajos cinematográficos incluyen Todo lo demás de Woody Allen, Prozac Nation, una adaptación cinematográfica de la biografía de Elizabeth Wurtzel que interpretó junto a Christina Ricci; la comedia romántica Tres Idiotas y una Bruja con Jack Black, Steve Zahn y Amanda Peet, Un Perdedor con Suerte de Amy Heckerling y Chicos y Chicas, una comedia romántica en la que tuvo como compañeros de reparto a Freddie Prinze Jr. y Claire Forlani. Biggs comenzó su carrera en televisión con la serie As the World Turns, por la que recibiría un Daytime Emmy al actor joven de más talento de la serie. Ha aparecido también en las series Drexel's Class y Total Security.