Cinemanía > Jason Segel > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Jason Segel

Jason Segel también tiene tres películas que se estrenarán en 2011. Este atareado nativo de Los Ángeles está ocupado en estos momentos en la producción de la película "The Muppets", de la que es protagonista, coguionista y coproductor. Además, Segel interpreta al personaje del título en la aguda comedia, próxima a estrenar, "Jeff, Who Lives at Home", dirigida por los Heramanos Duplas, Mark y Jay, y que también protagoniza Susan Sarandon y Ed Helms. Segel protagoniza junto a Camerorn Diaz y Justin Timberlake, la comedia dirigida por Jake Kasdan "Bad Teacher", que se estrenará en abril del año próximo.

Segel obtuvo su primer papel protagonista en el cine como Peter en la película de Universal Pictures "Paso de ti", que, además, escribió en colaboración. Estrenada en 2008, la película pasó a ingresar más de 100 millones de dólares en todo el mundo. "Paso de ti" proyectó a Segel al grupo de guionistas más solicitados de la industria y firmó, junto con el director y el coguionista Nicholas Stoller, con Walt Disney Studio Motion Pictures para realizar "The Muppets" (Segel ya había escrito el musical "Drácula" protagonizado por muñecos, y que al final incorporó a la película, animándose a desarrollar su concepto para una película de los Muppets).

El éxito de "Paso de ti", también llevó a Segel a escribir, con Stoller, la película "Todo sobre mi desmadre", volviendo a juntar a las estrellas de Paso de Ti, Joanh Hill y Russell Brand. La comedia de éxito, que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo, se estrenó en junio de 2010. Segel ha prestado su voz a un papel principal en la película de animación, éxito de taquilla, "Gru, mi villano favorito", con Steve Carell, y estrenada a principios de este año.

Anteriormente, Segel había protagonizado junto a Paul Rudd el éxito de taquilla de 2009, "Te quiero, tío", y apareció en la comedia de éxito del director Judd Apatow "Lío embarazoso", protagonizada por Seth Rogen, Catherine Heigl, Paul Rudd y Leslie Man. Sus títulos en el cine incluyen además, a "Slackers", "The New Jersey Turnpikes", "S.L.C. Punk", "Ya no puedo esperar", y "Cláusula de escape".

En el frente televisivo, Segel se encuentra en su sexta temporada, en el papel de Marshall junto a Alyson Hannigan, Josh Radnor, y Neil Patrick Harris, de la comedia de éxito de CBS "Cómo conocí a vuestra madre". Su papel reincidente como Eric en "Undeclared", la serie de la FOX sobre alumnos de universidad, declarada como una de las Diez Mejores Series de 2001 en la revista Time, fue el que llevó a Segel por primera vez a las mentes y los corazones de los espectadores de televisión.

En 1999, Segel interpretó a Nick en "Freaks and Ges", la serie de televisión de la NBC nominada a un Pemio Emmy, de Judd Apatow. En ella interpretaba a un larguirucho y divertido chiflado que sueña con el estrellato como batería de rock and roll, igual que su ídolo John Bonham, de Led Zeppelín.