Cinemanía > Javier Botet > Biografía
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine
Javier Botet

Javier Botet es una de las caras más han caracterizado el género del terror de los últimos años.

Javier nació el 30 de julio de 1977. En 2005, Brian Yuzan le ofreció su primera oportunidad como actor en Bajo Aguas Tranquilas. El papel de la 'niña Medeiros' en [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, fue una interpretación que le abrió muchas puertas. Pero no fue hasta Mama en 2013 que Javier se convierte en un referente mundial de películas de terror.

Desde entonces, ha participado en películas como Witching and bitching, Magical Girl, La Cumbre Escarlata, El Renacido, Expediente Warren: El Caso Enfield, Alien: Covenant, La Momia, IT e Insidious: La Última Llave, entre muchas otras.

Javier nació en Ciudad Real, hijo de Agustín Andrés Botet Rodríguez y María del Carmen Servilia López Nieto. A los cinco años se mudaron a Cuenca por el trabajo de su padre, donde vivió durante cinco años. Más tarde se muda a Almería y por último a Granada, donde vivió hasta terminar Bellas Artes en 2001. En 2002 se muda a Madrid, donde vive en la actualidad. Javier es conocido por aprovechar su asombroso físico en sus interpretaciones. Mide dos metros y pesa 56 kilogramos, lo que le convierte en un actor único.

En 2013, Javier interpretó el papel de la aterradora madre en la película Mama, dirigida por Andrés Muschietti. Esta interpretación llamó la atención de Guillermo del Toro, que producía la cinta. Guillermo entonces le pidió que hiciese un pequeño papel en la serie The Strain como preámbulo de su colaboración en La Cumbre Escarlata. En 2015, Botet formó parte del reparto junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hardy de El Renacido, de Alejandro Iñárritu.

Entre sus muchas otras actuaciones destacan las de El Otro Lado de la Puerta, Estirpe, Expediente Warren: El Caso Enfield, Don't Knock Twice y The Crucifixion. El papel de 'Hombre Torcido' en la cinta de James Wan creó controversia en el mundo entero. Mucha gente pensó que el personaje estaba creado enteramente por ordenador. Hasta James se vio forzado a explicar que era un actor real.

2016 fue el año de Javier, participando en Mara (EEUU), El Guardián Invisible (España), La Momia (Reino Unido), IT (Canadá), Insidious: La Última Llave (EEUU), Hostile (Francia), Two Pigeons (Reino Unido) y Alien: Covenant (Reino Unido).

Sus últimos proyectos de 2017 son Polaroid y Slender Man.